El reboot de Hellboy iba a continuar la historia original de del Toro
Últimas fichas
Últimas noticias

El reboot de Hellboy iba a continuar la historia original de del Toro

Publicado:
Actualizado:
0

Hace ya casi una década que la versión de del Toro del demonio rojo más famoso de los cómics pasó por la gran pantalla, y sus efectos aún se dejan notar. Tras una secuela algo olvidable el pasado 2008, Hellboy desapareció de las salas de cine sin dejar rastro y con la posibilidad de una tercera entrega que nunca llegó. Ron Perlman estableció una iconografía para el personaje de Mignola, y parecía difícil que el actor y el prestigioso director volvieran a coincidir en un proyecto de la saga. Sin embargo el autor del personaje no tiró nunca la toalla y sus esfuerzos dieron fruto hace unos meses, cuando se anunció el regreso de Hellboy en forma de reboot. No obstante la idea original de Mignola fue cambiando con el paso del tiempo y acabó derivando en lo que hoy conocemos como "Hellboy: The Rise of the Blood King". Pero ¿qué ocurrió durante todos esos meses?

https://areajugones.sport.es/2017/06/27/la-calificacion-r-otorgara-mas-libertad-creativa-al-reboot-de-hellboy/

El ímpetu de Mignola logró recuperar el proyecto a costa de del Toro y Perlman. En su lugar el creador optó por el no menos conocido Neil Marshall, y David Harbour como el nuevo demonio rojo. Ante tal noticia los fans hicieron saltar todas las alarmas, preocupado por la deriva de Hellboy ahora que su icónico director ya no estaba al mando. Lo cierto es que este nuevo reboot, aunque mantendrá el tono oscuro tan apreciado por los seguidores, y no escatimará en violencia, intentará expandir el universo de Mignola en otras direcciones. No obstante esa no era la idea original que tenía el autor cuando se propuso revivir a su personaje. Con la preproducción del nuevo reboot en ciernes, ahora Mignola ha querido revelar qué es lo que le llevó a cambiar de rumbo con el proyecto.

En una entrevista para Nerdist, el artista dio a entender que aunque del Toro rechazó ponerse al mando de la tercera entrega, su intención era continuar la versión que había creado en 2004. "Hace como tres años, los productores, el guionista Andrew Cosy, y yo comenzamos a trabajar en esta nueva historia.", aseguró Mignola. "Del Toro no quiso tener nada que ver y no lo iba a dirigir. Se le ofreció ser productor, pero Ron no quería hacerlo sin Guillermo", explicó dando a entender la sinergia que comparten la estrella y el director.

hellboy ii el ejercito dorado 545205

Aunque del Toro ya no estaba involucrado en la saga, Mignola no quería desechar por completo la versión e iconografía que había generado tanto éxito en sus inicios. Sin embargo cuando comenzó a trabajar con el nuevo actor destinado a ser Hellboy, sus planes cambiaron por completo. "Originalmente empezamos intentando apegarnos al universo de del Toro y continuar esas películas, pero una vez que tuvimos a Neil Marshall pensamos: '¿Por qué estamos intentando continuar ese universo?'", afirmó aclarando que el estilo del director mexicano no se puede traspasar tan fácilmente. "Una película de del Toro es una película de del Toro, y no querrías poner en manos de alguien más una película suya, especialmente en alguien tan bueno como Neil Marshall". Ese fue el momento en el que saltó un 'click' en su cabeza y se dio cuenta de que la mejor opción pasaba por un reboot. "Es emocionante tener otro director, otro camino que tomar, coger ese material y darle una nueva lectura", concluyó.

"Hellboy: The Rise of the Blood King" se encuentra en plena fase de desarrollo, y con las primeras imágenes del nuevo demonio rojo en el aire, muchos ahora se preguntan si la nueva dirección de la saga no perderá la verdadera esencia de la famosa saga que sobrepasa ya las dos décadas. Por el momento solo queda esperar a que el rodaje comience, y los presagios de los más fieles no se cumplan con un proyecto que guarda grandes expectativas.

 

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Descubre las 5 mejores referencias del segundo tráiler de Deadpool & Lobezno que conectan la película con el UCM

El nuevo avance ha revelado nuevas conexiones que enlazan la trama de esta nueva cinta con el resto de Marvel

Publicado: 23 ABR 2024 0

Solo te quedan 3 días para ver Casablanca, uno de los mayores clásicos del cine en Prime Video

Esta película ha tenido una influencia enorme en toda la industria y en un enorme número de producciones

Publicado: 23 ABR 2024 0

Tom Holland habla de Spider-Man 4, pero parece que habrá que esperar mucho más tiempo del previsto

Spider-Man 4 está en marcha, sí, pero ni siquiera hay historia a estas alturas...

Publicado: 23 ABR 2024 0

La película de Stephen King que te encantará si te gustó Mi reno de peluche: Así es Misery

Esta potente cinta de los 90 trata el acoso y la obsesión desde una perspectiva terrorífica

Publicado: 23 ABR 2024 0

El especialista: Fecha de estreno, argumento, reparto y más detalles de la nueva comedia de acción de Ryan Reynolds

Ryan Reynolds y Emily Blunt protagonizan la nueva película de David Leitch, director de Bullet Train y Deadpool 2

Publicado: 23 ABR 2024 0

Final explicado de Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas y cuál puede ser el argumento de la tercera película

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas deja todo preparado para una tercera entrega que puede no ocurrir

Publicado: 23 ABR 2024 0