James Gunn aclara la edad de Groot en Avengers: Infinity War

Vengadores: Infinity War

James Gunn aclara la edad de Groot en Avengers: Infinity War

El personaje volverá en 2018

James Gunn aclara la edad de Groot en Avengers: Infinity War
 
 

Uno de los personajes del Universo Cinematográfico Marvel que ha sufrido más cambios a lo largo de las películas del estudio ha sido Groot. En “Guardianes de la Galaxia” lo veíamos de adulto junto a Rocket y cómo al final de la película se sacrificaba para salvar la vida de sus nuevos compañeros. En una de las escenas post-créditos de la cinta se nos mostraba cómo una de las ramas del personaje que su compañero Rocket salvó y plantó en una maceta cobraba vida, volviendo de una manera a nacer. Tras esto, años después en “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” veíamos al personaje siendo un bebé, de hecho Bebé Groot es el nombre que recibió en tráileres y en material promocional de la película para, finalmente, en una de las escenas post-créditos, verlo ya en plena adolescencia.

En el último póster de “Avengers: Infinity War” hemos podido ver a esa versión adolescente del personaje y el propio James Gunn ha querido hacer unas declaraciones al respecto en su cuenta de Facebook: “Al igual que los perros, que crecen de manera distinta a los humanos y permanecen en su edad adolescente en un periodo distinto a nosotros, Groot y los humanos no crecen de la misma manera. Aunque dos meses parecen ser dos años (ya que Bebé Groot parece comportarse como un niño de dos años), no sería del todo correcto asumir que cada mes es como un año para él. Tiene una biología alien y envejece de una manera completamente distinta a la que lo hacen los humanos. Diferentes etapas de su crecimiento pueden durar más o menos respecto a los humanos.

Además, el director ha declarado que la escena post-créditos de “Guardianes de la Galaxia Vol.2” en la que vemos a Peter Quill (Chris Pratt) conversar con un ya adolescente Groot, sucede años después de los sucesos de la segunda entrega de los Guardianes, dando énfasis a la palabra años y diciendo que no dirá exactamente cuánto tiempo transcurre. Es lógico pensar que esto sea así ya que el propio Quill es ya capaz de entender al alien. Por último, ha añadido que tomará años antes de volver a mostrar a Groot en su forma adulta. ¿Qué pensáis de esto? Por lo pronto volveremos a ver a este personaje tan querido en “Avengers: Infinity War”, película que llegará el 4 de mayo de 2018.


Contenido relacionado

Dejar un comentario