Marvel quería una serie rápida y barata según el director de Inhumans

Inhumans

Marvel quería una serie rápida y barata según el director de Inhumans

La serie llegara dentro de un mes

Marvel quería una serie rápida y barata según el director de Inhumans
 

La historia de los Inhumanos en el cine y televisión ha pasado por un proceso muy complejo. En primer lugar, cuando Marvel Studios anunció su Fase 3, podíamos apreciar que la película que cerraría esta nueva etapa sería “Inhumans” lo cual alegró a mucha gente y dejó indiferente a otros tantos por mero desconocimiento de estos personajes. Las posibilidades al llevar a los Inhumanos a la gran pantalla eran enormes ya que al no contar Marvel Studios con los derechos de los X-Men éstos podrían hacer las veces de los mutantes. A más de uno se le arrugó la cara al ver cómo en “Agentes de S.H.I.E.L.D.” introducían a estos personajes y las cábalas acerca de cómo esto encajaría en la película comenzaron y la respuesta llegó rápidamente en cuanto el estudio canceló la película y al tiempo anunció que “Inhumans” sería una serie de televisión.

Las informaciones que recibíamos del proyecto lo señalaban como realmente ambicioso, utilizando IMAX para su rodaje y pudiendo ser perfectamente una película separada en varios episodios. Pero llegaron los tráileres y a pesar de que en algunos aspectos convencían, en otros como en términos de maquillaje y vestuario de algunos personajes dejaban mucho que desear según todas las opiniones de usuarios de internet. Hoy el que ha hablado al respecto ha sido Roel Reiné, director de “Inhumans” que ha dicho claramente que Marvel Studios buscaba un proyecto rápido y barato: “Creo que les gusté por mi experiencia en grabar películas de acción en un corto periodo de tiempo o con presupuestos muy bajos que hacían ver las escenas de acción como si de una película de alto presupuesto se tratase. No era un largometraje, era una serie de televisión, pero aún así me querían.

El director continúa hablando sobre los problemas de calendario con los que se encontraron: “El calendario era ajustadísimo. Tenía un calendario de televisión para rodar con cámaras IMAX, 20 días para rodar dos episodios. Es un trabajo que puede destruir tus nervios pero para mi que vengo del mundo del cine de bajo presupuesto 20 días son un lujo.” Además Reiné habla de la forma en la que el estudio estaba pendiente de su trabajo: “Siempre había un ejecutivo de Marvel alrededor mio solo para cerciorarse que cualquier cosa que hiciese o hiciésemos encajaba con otros personajes del mismo universo de las series o películas o con otros universos como los del cómic. Son muy protectores…Esta gente es muy pasional con su producto y con sus personajes y con hacer la mejor versión de los mismos. He oído historias de terror acerca de trabajar con Marvel pero no me sentí así en absoluto. Fueron muy colaboradores… Nueve de cada diez cosas que les proponía les gustaba, incluso cosas algo radicales.

Esto no quiere decir que “Inhumans” sea una serie de mala calidad ni mucho menos, solo que el estudio buscaba una forma de grabarla de una manera rápida y con un presupuesto ajustado para ello. La serie estrenará sus primeros dos episodios en cines el 1 de septiembre, mientras que no llegará a la cadena ABC hasta el 29 de septiembre. Las primeras críticas que llegaban a Internet por algunos afortunados que habían disfrutado de algunos episodios de la misma no la dejaban en muy buen lugar, catalogándola en algunos aspectos como el peor producto del estudio. Aún así nosotros os aconsejamos ser prudentes y juzgar por vosotros mismos una vez la serie llegue a nuestras pantallas.


Contenido relacionado