Ya son muchas las semanas en las que el cross-play ha estado de forma continua en el foco de atención de las noticias sobre la industria de los videojuegos, especialmente dada la constante negativa de la compañía japonesa, Sony. Sin embargo, esto no ha desanimado a Microsoft, la cual sigue insistiendo de manera recurrente para convencer a la mencionada Sony y ofrecer una experiencia única a sus usuarios.
El director de marketing de Microsoft, Aaron Greenberg, habló recientemente con el medio GameReactor (vía Gamespot), y aseguró sin duda alguna que Microsoft sigue en conversaciones con Sony para implementar el cross-play en varios de sus lanzamientos, en especial Minecraft, el cual a día de hoy sería la prioridad máxima de lograr convencer a la empresa Oriental.
https://areajugones.sport.es/2017/08/20/sony-impide-el-cross-play-con-xbox-one-en-ark-survival-evolved/
Aunque el indicado Minecraft no es el único juego que estaría registrando problemas debido a las constantes negativas de Sony, pues hace escasos días, el máximo representante de Ark: Survival Evolved, Jeremy Stieglitz, señaló que, una vez más, la misma Sony se negaba a habilitar el cross-play entre PlayStation 4 y Xbox One en esta ocasión.
Recordemos que el mayor argumento que Sony utilizó en favor de las constantes negativas que presentaba se basaba en la intención de no permitir ninguna brecha de seguridad en sus sistemas, pero si tenemos en cuenta que tanto Microsoft como Nintendo no tienen problema alguno con ello, y que además todos ellos estarían trabajando codo con codo, es muy posible que esa preocupación tuviera una solución fácilmente alzancable.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores