La octava temporada de Juego de Tronos será la más cara de todas

Juego de Tronos

En emisión

La octava temporada de Juego de Tronos será la más cara de todas

El montante total alcanzará el nivel de un presupuesto de película

La octava temporada de Juego de Tronos será la más cara de todas
 
 

Comenzó como un experimento y a día de hoy es todo un fenómeno social y televisivo. Benioff y Weiss se han convertido en unas de las figuras más importantes de la industria gracias a “Juego de Tronos”. La adaptación de George R.R. Martin ha ido encandilando a millones de fans a lo largo de estas siete temporadas, y con ello ha ido creciendo la audiencia, y la seguridad de HBO. Y es que la cadena no ha parado de aumentar el presupuesto de lo que son ya los episodios más caros de toda la televisión, alcanzando cotas de calidad similares a los de la gran pantalla. Los números la abalan y la octava y última temporada será un nuevo hito en la historia de las series.

A más de un año todavía para que podamos ver los últimos seis episodios de “Juego de Tronos”, los preparativos ya han comenzado para uno de los eventos de la década. Tanto los escenarios, como los responsables de ponerse tras las cámaras, ya se organizan para comenzar el rodaje que tendrá lugar en distintas partes del mundo al mismo tiempo. Y es precisamente esto, y el caché de unos actores que han ido creciendo exponencialmente en popularidad a lo largo del tiempo, lo que ha provocado que HBO tenga que desembolsar la cifra de dinero más alta de la historia de la cadena para sufragar el espectáculo.

Gracias a un artículo de Variety en el que se explora el evidente crecimiento de los presupuestos de las distintas series que se estrenan a día de hoy, ahora podemos conocer cuál será el montante exacto de dólares que se gastarán para recrear la llegada de los Caminantes Blancos a Invernalia y el resto de Poniente. HBO tendrá que invertir 15 millones de dólares por cada uno de los 6 episodios que conforman la octava temporada, lo que supone un incremento del 50% respecto a lo visto este verano.

Si tenemos en cuenta que “Juego de Tronos” genera decenas de millones de dólares en beneficios cada año, y que el merchandising y los distintos eventos que se organizan casi duplican los verdes, no es de extrañar que la producción de los episodios haya alcanzado niveles cinematográficos. Lejos quedan ya los 6 millones de dólares por episodio de la primera temporada, y nadie sabe ya qué esperar con los 5 spin-off que seguirán ampliando la leyenda de Poniente durante varios años más.


Contenido relacionado