El Fin de la Masacre, el desenlace de las aventuras de William en Nioh
Últimas fichas
Últimas noticias

El Fin de la Masacre, el desenlace de las aventuras de William en Nioh

Publicado:
2

La aventura de William llega a su fin con el lanzamiento del último contenido descargable incluido en el pase de temporada de Nioh. En un recorrido que ha durado meses, Nioh en su totalidad ha dejado un completo y emocionante legado donde su jugabilidad ha quedado marcada para la posteridad. Si bien pudimos ofreceros nuestra experiencia con Honor Sublevado, segundo DLC del juego, y El Dragon del Norte, primer DLC del título, esta vez nos armamos de nuevo con la katana para desafiar a una nueva oleada de jefes finales y embarcarnos en trepidantes misiones con el característico lore que nos ofrece este título.

Regresamos a Osaka

El Fin de la Masacre. Puede que no haya mejor título para reflejar el cometido de este contenido descargable. Esta aventura comienza meses después de Honor Sublevado, donde el país estalla en guerra. El periodo Sengoku encuentra un final en este DLC, donde William se enfrenta, con ayuda de nuevos amigos, a las fuerzas recluidas por Yodogimi. Así que deberemos de volver a Osaka, localización donde creíamos haber terminado todos nuestros asuntos hasta ahora.

nioh el fin de la masacre 2

Si bien recorrimos Osaka durante la campaña de invierno, esta vez regresamos a esta localización durante la campaña de verano en 1615. Como hemos mencionado en otras ocasiones, nos fascina como Team Ninja logra mezclar los acontecimientos reales con la magia y fantasía de las leyendas japonesas. En este contenido descargable volvemos a disfrutar de esta metodología, sintiendo que visualizamos esos sucesos históricos de un modo distinto.

Embarcarnos de nuevo en Osaka no significa pasar de nuevo por las mismas localizaciones y diseño de niveles, ya que en este DLC veremos localizaciones reutilizadas de manera inteligente, además de rediseños en los niveles que sobresalen en las misiones secundarias. Este contenido descargable incluye tres misiones en su rama principal, cada una ambientada en una localización distinta.

Quizás este DLC no nos traiga un gran abanico de novedades, pero incluye, aparte del desenlace de la historia (que no es poco), interesantes puntos que trataremos en este artículo.

Nos adentramos en el Averno

Mientras esperamos al nuevo modo de dificultad que llegará supuestamente en unos meses, la principal novedad que se nos presenta en El Fin de la Masacre es El Averno. Este modo de juego vendría a engrandecer el post-game con enfrentamientos contra conocidos bosses dentro del elenco de Nioh o trepidantes hordas de enemigos que nos harán darnos cuenta de la desventaja que poseemos contra ellos. A cada victoria de este modo de juego, recibiremos recompensas que irán siendo mejores cada vez que bajamos un nivel en el Averno. Aunque hay que tener cuidado, ya que si morimos, perderemos todo cuanto hayamos ganado (experiencia y amrita). Un punto a favor es que nuestro progreso quedará grabado si decidimos dejar de jugar antes de un boss. La dificultad irá en aumento a medida que vamos avanzando en los niveles.

Variedad de Jefes

En El Fin de la Masacre nos encontraremos con cuatro jefes finales en su historia principal. Humanoides, demonios o incluso híbridos, lo cierto es que en este DLC encontramos una variedad de bosses bastante notoria, con combates que harán disparar nuestra tensión. Además, podremos enfrentarnos a ellos con dos espíritus en nuestro haber. De esta forma tendremos la posibilidad de invocar a dos guardianes distintos y aprovecharnos de sus poderes. Como novedad, el Zorro de Nueve Colas se añade como parte de los espíritus que podremos llevar equipados. La audiencia hardcore sin duda disfrutará de nuevo con dichos enfrentamientos, los cuales estarán cargados de acción a mansalva. Todo ello cubierto con la jugabilidad que atesora Nioh, la cual no ha recibido cambios esta vez. Además tampoco nos encontramos con nuevas armas, algo que ya si sucedió en Honor Sublevado con la introducción de las Tonfas.

nioh el fin de la masacre 3

En este DLC encontraremos otro espectacular diseño de bosses.

El Fin de la Masacre es el escalón más alto de dificultad en Nioh. A cada contenido descargable del pase de temporada, los enemigos y escenarios a los que nos enfrentamos son más difíciles, desafiándonos a cada momento. Si bien habrá veces que nos quejemos de que sea “injusto”, morir es una de las cosas que más haremos, no solo en este DLC, sino en todo el contenido anterior, como bien hemos ido comentando en cada artículo de este juego. A pesar de ello, siempre surge un rayo de esperanza y aunque perezcamos mucho, una vez acabado nuestro objetivo nos sentiremos plenamente reconfortados, algo que suele ocurrir en títulos de esta índole. Si bien en Honor Sublevado el nivel recomendado para empezar era del 180 en adelante, en El Fin de la Masacre sería aconsejable comenzar la aventura a partir del nivel 217. La dificultad del juego aumenta, si, pero nuestra experiencia también, así que no hay miedo en proseguir con nuestro camino. ¿O si?

El fin de la era Sengoku

El Fin de la Masacre es el final de esta aventura, una aventura que ha abarcado casi todo el 2017 y que recomendamos jugarla en su totalidad. El hecho de tener que haber terminado el juego base para embarcarse de lleno con los DLCs es algo que se agradece para seguirle el hilo a la historia y trabajar codo con codo con personajes que han estado ahí desde siempre. No es un DLC que contenga muchas novedades, pero nos introduce el modo del Averno, que a nuestro parecer era algo importante que debía poseer Nioh. Además, conocer el desenlace de la historia siempre es algo gratificante pero también triste en cierto modo, al pensar de que ya no tendremos más aventuras junto al callado William.

nioh el fin de la masacre 1

Os recordamos que El Fin de la Masacre ya está disponible para su descarga en PlayStation 4. Además, como os hemos comentado hoy, Nioh llegará también para PC en su edición completa, incluyendo todo el contenido hasta la fecha. Son buenas noticias para todo el mundo, ya que el título de Koei Tecmo es una experiencia que todo el mundo debería de probar.

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

TheGrefg vuelve a 'raparse' una vez más tras la clasificación de su equipo Saiyans FC frente a PorcinosFC

El murciano cumplió su promesa y tras la clasificación, se dio un buen corte de pelo

Publicado: 16 ABR 2024 0

Sony tumba un vídeo que filtraba las especificaciones de PS5 Pro, confirmando casi al 100% que era real

El vídeo comentaba una documentación interna de la compañía japonesa que hablaba de las características de la consola

Publicado: 16 ABR 2024 0

Amazon sorprende con una increíble rebaja de precio de Persona 5 Tactica y deberías aprovecharla

La última entrega de la franquicia de Atlus te espera con muchas horas de entretenimiento

Publicado: 16 ABR 2024 0

Adéntrate en el mundo de Ghost of Tsushima: Director's Cut pagando muy poco gracias a esta oferta

La última obra de Sucker Punch que se convirtió en uno de los buques insignia de PlayStation está actualmente rebajado

Publicado: 16 ABR 2024 0

El esperado XDefiant está más cerca que nunca: pronto se iniciará un test de sus servidores

Sólo algunos jugadores seleccionados podrán probar el shooter que tan buena pinta tiene

Publicado: 16 ABR 2024 0

El nuevo juego de Hazelight (creadores de It Takes Two) por fin será mostrado a finales de 2024

En la celebración del 10º aniversario del estudio, han confirmado que a finales de año hablarán más sobre su próximo juego

Publicado: 16 ABR 2024 0