Sony anuncia oficialmente un nuevo modelo de PlayStation VR

En Japón estará disponible a partir del 14 de octubre

PlayStation VR Resort GTSport VR
 

Con la Realidad Virtual cada vez más relevante en el mundo de los videojuegos, y Sony asegurándose de que PlayStation VR reciba títulos a un ritmo considerablemente constante, la propia compañía ha anunciado recientemente que se pondrá a la venta un nuevo modelo de su dispositivo de Realidad Virtual, cuya identificación corresponderá a la denominada CUH-ZVR2, informan desde Gematsu.

Aunque su lanzamiento está previsto a nivel global, por el momento únicamente se ha determinado fecha de salida en tierras niponas, siendo esta el 14 de octubre. Además, para este mismo territorio se está preparando un pack con el nuevo modelo de PlayStation VR junto a la cámara de PlayStation por un precio de 44.980 yenes, lo que aproximadamente serían unos 339 euros.

Esta versión de PlayStation VR cuenta con múltiples mejoras sobre su predecesora, entre las que encontramos la integración de un sistema de sonido estéreo con dos auriculares conectados de forma totalmente directa a la estructura del dispositivo. Además, el cable principal de PlayStation VR ha sido adaptado para contar con menores dimensiones, y la unidad procesadora permite ahora disfrutar del HDR.

A pesar de que es bueno ver que desde Sony se sigue apoyando sin temor a PlayStation VR, las no tan buenas noticias llegan al ver que aquellos que contaran ya con el primer modelo del dispositivo, no podrán intercambiar la unidad de procesamiento por la nueva, pues desde PlayStation Blog indican que al ser los cables diferentes se imposibilita esa opción.

PlayStation Talents desvela cuatro juegos españoles en PlayStation VR

A su vez, destacar que han clarificado que ambos modelos seguirán siendo compatibles con absolutamente todos los lanzamientos realizados para PlayStation VR, y no parece que la cosa vaya a cambiar con aquellos que están por venir. Veremos pues la respuesta que recibe la compañía respecto a un producto que a día de hoy todavía ve ciertas dificultades para encontrar salida.


Contenido relacionado