American McGee comienza un Patreon para financiar Alice: Asylum

Parece que la tercera entrega comienza a vislumbrarse

American McGee comienza un Patreon para financiar Alice: Asylum
 
 

Si no puedes con ellos, únete a ellos. Es lo que debió de pensar finalmente American McGee ante la insistencia de la comunidad sobre el desarrollo de Alice 3 (Alice: Asylum es como se titularía), la continuación de American McGee’s Alice y Alice: Madness Returns. Muchos son los aficionados enamorados de la Alicia en el País de las Maravillas más siniestra del mundo de los videojuegos, así que no es de extrañar que una inmensa mayoría de jugadores le pidieran al creativo la tercera entrega.

Hace justo un mes, el desarrollador anunció que prepararía un proyecto para presentar a Electronic Arts (dueña de los derechos de la saga) su propuesta sobre Alice: Asylum. Ese proyecto incluirá no solo una buena cantidad de firmas por parte de los aficionados, sino que también mostrará cierto respaldo económico al mismo. En un primer momento, todos los que quisieran ayudar monetariamente podían hacerlo a través de la cuenta de Paypal de American McGee, pero aunque no parece que haya desechado esa idea, ha comenzado también un Patreon con el fin de dotar de más profesionalidad el asunto.

American McGee pide apoyo a la comunidad para hacer realidad Alice 3

No es mal planteamiento, puesto que así los jugadores se aseguran de que el dinero que invierten se destina exclusivamente a la preproducción de Alice: Asylum. Para incentivar la generosidad de los usuarios, el creativo les dará acceso anticipado a todos los documentos, diseños de arte y producción que se vayan generando sobre el futuro juego. Si queréis participar solo es necesario que aportéis un mínimo de 2$ al mes aquí.

A continuación os mostramos uno de esos incentivos (concept art de una joven Alice):


Contenido relacionado