Se cumplen 15 años del comienzo del anime de Naruto
Últimas fichas
Últimas noticias

Se cumplen 15 años del comienzo del anime de Naruto

Publicado:
0

Un jueves cualquiera, de hace ya 15 años, llegaba como cada temporada un nuevo anime a la parrilla de programación japonesa. El manga de Masashi Kishimoto que había comenzado a publicarse solo tres años antes ya se codeaba entre las obras más influyentes del momento, y el fenómeno mundial no tardaría mucho en explotar. Los estudios Pierrot supieron ver un diamante en bruto en la historia del ninja huérfano, y junto con TV Tokyo y Hayato Date, dieron pie a la adaptación de "Naruto" a la televisión. Así fue como el 3 de octubre del 2002 se iniciaba uno de los Shonen más importantes de la historia, sin saber por aquél entonces que el viaje llevaría a sus creadores ha estar más de una década arrasando en medio mundo.

Las aventuras del Equipo 7 con el carismático Kakashi al frente se hicieron por completo con la juventud nipona de la época y el éxito se prolongaría durante nada más y nada menos que 220 episodios. "Naruto" sin embargo aún tardaría en llegar a latinoamérica y España debido a los plazos de distribución y las compras de derechos. El anime sería adaptado al inglés en 2005, y llegaría a España a través de Jetix en septiembre de 2006, y a Hispanoamérica el 1 de enero del año siguiente.

Zabuza and Haku HD Shot

"Naruto" sirvió para asentar las bases de lo que posteriormente sería la verdadera aventura del ninja para llegar a convertirse en Hokage. Y es que a lo largo de los episodios, fuimos conociendo la personalidad del protagonista así como su doloroso pasado, y sus motivaciones para superarse a sí mismo. También fueron los primeros retazos de un joven Sasuke que aún desconocía la verdad sobre la trágica desaparición de su Clan, y una Sakura que solo miraba al presente y seguía sus instintos más adolescentes. Todos ellos tuvieron que superar pruebas mucho más duras de las que deberían vivir unos genin recién iniciados, pero les sirvió para convertirse en los héroes de toda una generación.

5 años más tarde los acontecimientos llevarían a Naruto a viajar con Jiraya, y a Sasuke a vengar a Orochimaru y ahondar en la personalidad de su hermano. El anime finalizaría el 5 de febrero de 2007 y solo una semana más tarde daría comienzo el emblemático "Naruto: Shippuden". Han pasado ya 15 años desde que la leyenda comenzó, y por el momento no parece atisbarse un final para una obra que promete seguir dando guerra con nuevas generaciones, y una leyenda que perdurará para siempre en sus seguidores.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Puede que 'Star Wars' esté en horas bajas, pero Disney ha ganado mucho dinero desde compró la marca en 2012

Desde que se produjera la polémica compra, Disney ya ha triplicado la inversión

Publicado: 16 MAR 2024 0

¿Cuándo se estrena ‘Cazafantasmas: Imperio helado’ en cines?

'Cazafantamas: Imperio helado' se estrenará en cines de España el próximo 22 de marzo de 2024

Publicado: 16 MAR 2024 0

Las 3 películas de Marvel que pueden haber sido canceladas

Capitana Marvel 3, Eternals 2 y Ant-Man 4, en peligro de muerte

Publicado: 14 MAR 2024 2

'Venom 3' cambia de nombre y de fecha de estreno por culpa del monumental fracaso de 'Madame Web'

Conoce el nuevo título y fecha de estreno de 'Venom 3'

Publicado: 14 MAR 2024 0

Steven Spielberg vuelve con 'Ready Player Two', aunque con un 'pero' muy importante

El cineasta vuelve a estar detrás de 'Ready Player Two', pero esta vez únicamente como productor

Publicado: 14 MAR 2024 0

Si creías conocer a Arnold Schwarzenegger, sorpréndete con esta fotografía a los 30 años casi sin abdominales

¿Alguna vez te has preguntado cómo lucía el físico de Arnold Schwarzenegger tras retirarse del culturismo?

Publicado: 14 MAR 2024 0