Las cajas de botín de Assassin’s Creed Origins no costarán dinero real

Assassin’s Creed Origins

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.7

Muy bueno

Las cajas de botín de Assassin’s Creed Origins no costarán dinero real

Asimismo, la obra contará con contenido gratuito diario

Las cajas de botín de Assassin’s Creed Origins no costarán dinero real
 
 

El tópico de las cajas de botín, mejor conocidas como loot boxes, ha sido sumamente recurrente en las últimas semanas. Recordemos, las recientes microtransacciones de Sombras de Guerra, por mencionar el ejemplo más polémico, ha sido causa de arduos debates dentro de la industria, al igual que de necesarias declaraciones por parte de los creadores de juegos como Gran Turismo Sport y WWE 2K18, en las que las compañías desarrolladoras, respectivamente, dan a conocer la ausencia de tales artículos, movimiento que Ubisoft ha decidido, en su particular contexto, emular con Assassin’s Creed Origins.

Aunque la empresa gala dio a conocer que, efectivamente, dichos objetos harán acto de presencia en la aventura de Bayek, cabe destacar que éstos no podrán ser comprados mediante dinero real sino que, en cambio, sólo existirá la posibilidad de adquirirlos a través de la moneda del título. En consecuencia, los Cofres de Heka, nombre bajo el que la ahora popular práctica se materializará, traerán consigo artilugios de forma aleatoria, y tendrán que ser comprados, como si de los usuales vendedores de la franquicia se tratase, con la moneda in-game.

Bob Roberts debate sobre las microtransacciones en Sombras de Guerra

Por otro lado, también resulta importante resaltar que la producción asimismo albergará contenido gratuito diario, el cual se traducirá en desafíos que, de ser completados, otorgarán una recompensa al jugador. Específicamente, se contará con el Bazar de Nomaduna misión cada día que obsequiará un objeto aleatorio-, con las Pruebas de los Dioses enfrentamientos contra colosales dioses egipcios– y con un Modo Horda, de forma que los jugadores tengan múltiples y novedosas horas de diversión de forma regular sin necesidad de recurrir a realizar más pagos, práctica que, como con la creación de Monolith, no da buena impresión ante los ojos del público.

En última instancia, recordamos que Assassin’s Creed Origins saldrá para PC, Xbox One y PlayStation 4 el próximo 27 de octubre.


Contenido relacionado