Cuphead ya cuenta con varias imitaciones en dispositivos móviles

Cuphead

PC Xbox One
10

Obra maestra

Cuphead ya cuenta con varias imitaciones en dispositivos móviles

Se aprecian algunos ejemplos en la Play Store

Cuphead ya cuenta con varias imitaciones en dispositivos móviles
 

La salida al mercado de Cuphead ha suscitado toda clase de copias en dispositivos móviles. Su estilo artístico ha dejado marcado a muchos jugadores, y es en este punto donde muchos usuarios aprovechan para lanzar a las respectivas tiendas de aplicaciones, diversos juegos con contenido material del título de Studio MDHR.

El medio Destructoid ha recopilado mediante imágenes algunos ejemplos de juegos que utilizan de manera descarada material artístico del juego. De hecho tampoco se han preocupado de cambiar el título de los mismos, pues la palabra ‘Cuphead‘ o alguna variante similar a ella aparece en casi todos ellos.

Superan Cuphead con una alfombrilla de baile

No es la primera vez que se aprecian numerosas copias de juegos que por una cuestión u otra han logrado un éxito rotundo en las masas. Si la fórmula le ha valido al estudio para cosechar grandes ventas, ¿por qué no copiarla en su totalidad? Es probable que sea ésta la pregunta que muchos estudios se plantean con el único objetivo de que su juego triunfe. Es normal que veamos juegos que imiten a otros en ciertas mecánicas o se inspiren en algunos detalles, ese no es el problema. El problema surge cuando violando toda clase de derechos se realizan copias casi completas de algún juego en cuestión. ¿Tomará el estudio responsable medidas al respecto? ¿Qué os parece la existencia de estas copias? Bajo estas líneas os dejamos ejemplos de algunos de los juegos existentes en la Play Store.

Volviendo al título original, Cuphead ya está disponible para Xbox One y PC. Durante el día de hoy hemos sabido que su estudio se prepara para el lanzamiento de su próxima actualización.

 


Contenido relacionado