Heroes of Warfare es la copia china de Overwatch que Blizzard rechaza

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Heroes of Warfare es la copia china de Overwatch que Blizzard rechaza

Blizzard asegura que este juego viola su propiedad intelectual

Heroes of Warfare es la copia china de Overwatch que Blizzard rechaza
 

Si bien hace unos días os hablábamos de la descarada copia a Cuphead mediante diversos juegos para dispositivos móviles publicados en la Play Store, la cosa va más allá con el título de Blizzard. Y es que una empresa china, 4399EN Game, responsabes de Heroes of Warfare, se están lucrando de un título para dispositivos móviles que viene a ser calcado al shooter de Blizzard. No hay tan solo que ver las imágenes que os hemos dejado en la noticia para notar que esto se trata más que de una “inspiración”.

Este motivo ha sido más que suficiente para que tanto Blizzard como su distribuidora en china, NetEase, hayan tomado acciones legales en contra de los responsabes de Heroes of Warfare. La compañía exige una compensación económica, así como una disculpa pública por este hecho que según los creadores de Overwatch, infringe sus derechos legales. Además, Blizzard ha pedido a Apple de eliminar este juego de la App Store china.

Como podéis apreciar en las imágenes y en el vídeo adjuntado a la noticia, Heroes of Warfare presenta muchísimas similitudes con Overwatch, desde personajes casi idénticos con las mismas poses, hasta prácticamente las mismas animaciones y mapas calcados. Es probable que sus responsables supiesen que este día iba a llegar tarde o temprano. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que este título debe existir?

 


Contenido relacionado