Gracias a la conferencia que ha ofrecido PlayStation para abrir la Paris Games Week, hemos podido conocer nuevos detalles de los títulos exclusivos que llegarán al territorio de la consola de Sony, así como descubrir nuevos anuncios referentes a otras producciones. En este último grupo entran Mossmouth y BlitWorks quienes han anunciado Spelunky 2.
El conocido indie Spelunky inició su aventura en 2009 en PC, para posteriormente ir cosechando éxitos en Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation 4. Conociendo la popularidad que se ha labrado la primera entrega, era difícil no pensar que los jugadores no pudieran disfrutar de una secuela.
Derek Yu ha aprovechado el blog oficial de PlayStation para transmitir su alegría a los aficionados por la llegada de Spelunky 2, al tiempo que explica que ha estado 2 años trabajando en esta nueva entrega junto a Eirik Suhrke (músico de Spelunky). No obstante, esta nueva aventura llega gracias a que la hija que tuvo el creativo -tras tomarse un pequeño y merecido descanso- ya es lo suficiente independiente como para dejarle tiempo para invertirlo en el nuevo Spelunky.
Como podréis comprobar en el vídeo sobre estas líneas, la paternidad va a tener una gran influencia en Spelunky 2. Durante los próximos meses se liberará más información sobre este título, aunque os adelantamos que está confirmada su salida en PC (Steam) y PlayStation 4 en algún momento todavía por anunciar.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch