El actor de Jar Jar Binks en Star Wars reclama su lugar en la historia
Últimas fichas
Últimas noticias

El actor de Jar Jar Binks en Star Wars reclama su lugar en la historia

Publicado:
1

Han pasado ya más de 15 años desde su primera aparición, y los fans todavía lo sacan en cualquier conversación. Jar Jar Binks supuso la primera gran crítica abierta a la franquicia de Star Wars, y a la decisiones que estaba tomando George Lucas en la nueva trilogía. Su papel cogió por sorpresa a todos aquellos que esperaban volver a ver el mismo tono que en las cintas originales, pero que en lugar de eso se encontraron con un alivio cómico que resultaba muy molesto. Sus constantes bromas y su forma de hablar sacaron a todo el mundo de quicio, y las críticas empujaron al personaje al olvido en las siguientes entregas. No obstante la importancia del Gungan va mucho más allá incluso de la saga Star Wars.

https://areajugones.sport.es/2017/09/23/llegara-la-trilogia-original-sin-alterar-de-star-wars-en-blu-ray/

Aunque el CGI ha sufrido una gran evolución en los últimos años, existen casos ajenos a los últimos avances tecnológicos que merecen cierta mención. Así lo cree Ahmed Best, el actor que se encargó de dar vida a Jar Jar Binks y que parece haber sido olvidado para la historia. Muchos recuerdan el soberbio trabajo que hizo Andy Serkis en "El Señor de los Anillos", o más recientemente en la saga de "El Planeta de los Simios", pero nadie echa la vista más atrás. Por eso ahora Best ha decidido salir en defensa de su denostado personaje, para reivindicar su lugar en la historia del cine.

Andy Serkis es actualmente el actor más reconocido por sus interpretaciones vía CGI, y por eso Wired le dedicó hace unos días un vídeo en el que se repasaba su carrera y la historia de esta tecnología. En él se muestran distintas películas así como el proceso por el que pasan las estrellas antes de aparecer en pantalla. Sin embargo no hace ningún tipo de mención al primer personaje enteramente recreado por ordenador ni al actor detrás de su identidad. Ahmed Best solo le puso voz a Jar Jar Binks, pero eso bastó para que miles de personas se hicieran fans de él, llegando incluso a defenderlo en Twitter.

"La eliminación de Ahmed Best, trabajador pionero como Jar Jar Binks en la historia de la captura de animación, es el mejor revisionismo, e incluso racista", aseguraba un usuario en la red social como respuesta al vídeo. Lo que nadie esperaba es que el propio actor saliera en defensa propia poco tiempo después, con el primer mensaje de este tipo tras todas las críticas vertidas durante años por su papel.

"No sé como retuitear esto sin sonar borde, pero siento que he sido olvidado. Sin faltar al respeto al gran Andy Serkis."

Después del enfado, las reacciones no se hicieron esperar, y Best recibió un aluvión de comentarios positivos al respecto. Tal fue el cariño de sus seguidores, que no dudó en crear un hilo para agradecer las respuestas, poniendo en su lugar a Jar Jar Binks, y de paso reconocer una profesión que parece ir ganando más reputación con el paso de los años.

"Gracias por el amor de los fans de Star Wars hoy. Jar Jar es mucho más que yo o mi actuación. Al igual que nosotros los actores damos la cara con los éxitos o fracasos de nuestros personajes, también es importante el reconocimiento que supone llevar nuestro trabajo a la pantalla. Jar Jar ayudó creando el flujo de trabajo, la metodología, y la prueba final para todos los personajes CGI. Negar su papel en la historia del cine es negar el respeto a los cientos de técnicos VFX, animadores, escritores de código, y productores. Personas como John Knoll, Rob Coleman, y otros tantos, trabajaron con ellos durante dos años después de acabar la fotografía principal, para haceros llegar esas películas. Hay una broma que me gusta sacar cuando hablo de estas cosas; Primero Jar Jar caminaba, luego Gollum podía correr, y al final los Na'vi pudieron volar. Gracias por animarme hoy".

best

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0