Star Wars inspiró el polémico episodio de Stranger Things

Stranger Things

A espera de tercera temporada

Star Wars inspiró el polémico episodio de Stranger Things

Once se transformó en Anakin por un momento

Star Wars inspiró el polémico episodio de Stranger Things
 

Aunque la segunda temporada de “Stranger Things” resultó ser bastante continuista con lo que se pudo ver el año pasado, los hermanos Duffer habían colado una importante sorpresa en uno de los nuevos episodios. Tanto Hawkins como el resto de protagonistas eran el centro absoluto de la narración hasta que llega el episodio 7 y todo da un giro de 360 grados. Las críticas coincidieron en la utilidad de este capítulo, y el cambio de rumbo y estilo que vive la serie momentáneamente. No obstante siguen existiendo muchas dudas del por qué y el cómo se llegó a la idea de narrar una historia tan diferente en el clímax de la temporada.

Los hermanos Duffer han estado dando diferentes entrevistas desde que se estrenaron los nuevos episodios, para resolver algunas de las dudas de los fans, y destapar muchas curiosidades del rodaje. Y es que el proceso de producción de una serie siempre es algo complejo, y antes de llegar a televisión el guion sufre muchos cambios. No fue así con el episodio polémico del viaje de Once a la gran ciudad, donde los creadores tuvieron muy clara la idea desde el principio, y bebieron directamente de la fuente de George Lucas.

Hablando con EW, los hermanos Duffer revelaron cómo se inspiraron en el viaje que hace Luke en El Episodio V de Star Wars para construir la historia de ese capítulo. “Hablamos mucho de El Imperio Contraataca“, explica Matt. “Sobre el viaje que hace Luke a Dagobah y su encuentro con Yoda. La idea de una Eleven siendo empujada hacia el lado oscura era interesante”. Lo cierto es que los poderes de la niña se asemejan bastante a la de los usuarios de la Fuerza, y como ya es habitual en la serie, los creadores no se escondieron a la hora de mostrar la referencia. “Muchas de las cosas en ese episodio se basaban en la idea de cómo sería una Once dibujada por la oscuridad, y podría aprender de ello en esa situación”.

En ese episodio se introduce al personaje de Kali, otra niña arrebatada para los oscuros experimentos del Laboratorio de Hawkins. Su relación con Once eran el pilar central en torno al cual se desarrollaban todos los eventos narrados, con una dinámica nunca vista en “Stranger Things”. Linnea Berthelsen, la actriz encargada de meterse en la piel de Ocho, aseguró haber recibido también instrucciones para fijarse en la historia de los Skywalker. Cogí todo de Luke y su relación con Anakin, confesó. “La motivación de Kali se basa en el enfado y también en el amor. Ella quiere creer en otro ser humano, pero algo salió mal y la gente le dejó caer”.

El triángulo entre el odio hacia el padre y el enfado por la situación de la madre, parece trazar un claro paralelismo entre Once y Anakin. En ese sentido el papel de Ocho sería el de alimentar las emociones de la niña. “Ella está luchando de la manera que cree mejor para Once. Quizás  no es el camino correcto, pero lo hace con buenas intenciones“, relata. Y creo que es lo mismo que ocurre con Darth Vader; él cree que es lo correcto, y lo todo lo hace por el amor a su madre“.

“Stranger Things” está plagada de referencias, y esta segunda temporada no se ha escondido a la hora de reafirmar aquellas cosas que le dieron la fama en el pasado. Los hermanos Duffer parecen mostrar una gran cultura cinéfila, y para los más perspicaces no hace sino aumentar más el atractivo. ¿Tu percibiste la influencia de Star Wars?


Contenido relacionado