EA compra Respawn Entertainment y anuncia nuevo Titanfall

Tienen entre manos un nuevo Titanfall, un juego basado en Star Wars y una experiencia VR

EA compra Respawn Entertainment y anuncia nuevo Titanfall
 

Electronic Arts (EA) acaba de ofrecernos una de las noticias que, seguramente, más impacto generarán en el mundo de los videojuegos en los próximos días: han comprado Respawn Entertainment; estudio conocido por ser los creadores de la saga Titanfall.

A través de un comunicado, la compañía ha confirmado que a partir de ahora unirán fuerzas para traer nada más y nada menos que un nuevo juego de la franquicia Titanfall, un título ambientado en el universo de Star Wars y una experiencia para realidad virtual (los tres proyectos ya se encuentran en desarrollo). Gracias a este alianza, Respawn se unirá al organigrama de EA con el fin de continuar creando los mejores títulos para la mayoría de plataformas posibles.

Según el acuerdo, EA pagará 151 millones de dólares en efectivo y hasta 164 millones en forma de acciones a los empleados a lo largo de los próximos cuatro años. Además, la compañía también se ha comprometido a pagar más dinero en función del cumplimiento de diversas variables con un máximo de 140 millones de dólares como tope. La parte de las variables está estipulada hasta 2022, así que, podemos imaginar que los tres títulos antes mencionados deberán de ver la luz antes de esa fecha.

Desde Electronic Arts han comentado que “tenemos planes emocionantes para lograr cosas aún más sorprendentes en el futuro“, mientras que Respawn por su parte ha dicho que “sentimos que era el momento de unirnos a un líder de la industria“. Esperamos que esta unión venga de la mano de nuevos éxitos.


Contenido relacionado