Capcom reafirma su apoyo a largo plazo a Nintendo Switch

Confirman incluirla en el desarrollo multiplataforma

Monster Hunter XX Nintendo Switch
 

Capcom ha publicado recientemente un Q&A (recogido por My Nintendo News) en el que, entre otras cosas, han discutido acerca del futuro apoyo que pretendían ofrecer a Nintendo Switch. Aunque recientemente pudimos conocer que en 2018 la compañía ya tenía previstos el retorno de Ace Attorney además de otras de sus franquicias características, también han confirmado el desarrollo multiplataforma para la consola de Nintendo.

Es decir, que de aquí en adelante, los futuros proyectos que Capcom ponga en desarrollo con la intención de mandar a publicar en múltiples plataformas distintas, incluirán también a la revolucionaria consola híbrida. Indican, además, que el motivo de haber tomado esta decisión reside en la satisfacción general que han encontrado por las ventas logradas por sus juegos en Nintendo Switch.

Quizá lo más destacable de las declaraciones emitidas no sea el confirmado apoyo multiplataforma a la consola, a pesar de lo positivo que esto resulta, sino el hecho de haber indicado que no únicamente dedicarían la versión base para la misma, sino que a su vez intentarían explorar las características únicas de Nintendo Switch con el objetivo de comprender qué títulos funcionan mejor en ella y cómo pueden extraer el máximo de la misma.

Ciertamente no es de extrañar que en estos últimos días Capcom se esté posicionando tan claramente a favor de Nintendo Switch, pues hace apenas una semana destacaban cómo tanto la consola de Nintendo como PlayStation 4 se las habían apañado para revitalizar la industria de los videojuegos, algo que lógicamente, suponen grandes noticias para compañías como la mencionada Capcom.

Así pues, no queda más que esperar y ver cómo la empresa lleva a cabo las promesas que recientemente ha hecho en relación a la consola híbrida de Nintendo, una consola que, recordemos, cada vez logra ganarse el apoyo de más miembros de la industria.


Contenido relacionado