Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

CD Projekt RED reafirma el componente online de Cyberpunk 2077

Buscan mantener el éxito del título a largo plazo

Cyberpunk 2077
 
 

Muchos son lo que esperan con ganas el siguiente trabajo de CD Projekt RED, Cyberpunk 2077, después de un exitoso The Witcher 3 que posiblemente otros tantos no llegarán a olvidar jamás. A día de hoy seguimos sin contar con demasiada información concreta sobre el nuevo título del estudio, pero poco a poco parece que se confirma la presencia del tan hablado componente online.

En una reciente entrevista con Stefa Inwestorow (vía ComicBook), una empresa polaca de inversiones económicas, Adam Kicinski, de los máximos representantes de CD Projekt RED, ha declarado que con Cyberpunk 2077 pretenden experimentar en campos que nunca llegaron a visitar con The Witcher 3, y que además les interesa que su nuevo proyecto cuente con una todavía mayor presencia en el mercado.

Esta es precisamente la parte en la que entra el citado componente online de Cyberpunk 2077, pues el señor Kicinski indica que si pretenden lograr un éxito considerable a largo plazo, a día de hoy es indispensable la presencia de ciertos elementos online. Es por ello que a pesar de no entrar demasiado en detalle, deberíamos ya descartar al completo la posibilidad de que Cyberpunk 2077 fuera una experiencia íntegramente offline.

Aunque Adam Kicinski reafirma que la intención principal del estudio sigue siendo la de centrar la mayor parte de esfuerzos en que el éxito del mismo llegue de forma natural, basándose en la propia aventura, tal y como ocurriera con The Witcher 3, entienden que a la larga, y en la época actual, es necesario ofrecer ciertos servicios multijugador para mantener una fuente de ingresos estable a largo plazo.

A pesar de que desde el mismo estudio dijeron recientemente que recomendaban no creerse todo aquello que leían sobre ellos en las redes, parece bastante difícil dejar a un lado la posibilidad de ver en Cyberpunk 2077 ese gran punto de encuentro social que fuera parcialmente filtrado múltiples semanas atrás, sobre todo teniendo en cuenta las últimas palabras del señor Kicinski.

Lógicamente, sería en este punto extraño pensar que desde CD Projekt RED hubieran decidido crear un nuevo título con el multijugador como idea principal, algo que ciertamente no acompañaría ni a su estilo tradicional ni a sus constantes declaraciones. Veremos en qué se queda todo esto en última instancia, pero guste o no, y de una forma u otra, Cyberpunk 2077 contará con elementos online destinados a alargar la vida del juego.


Contenido relacionado