Muchos son lo que esperan con ganas el siguiente trabajo de CD Projekt RED, Cyberpunk 2077, después de un exitoso The Witcher 3 que posiblemente otros tantos no llegarán a olvidar jamás. A día de hoy seguimos sin contar con demasiada información concreta sobre el nuevo título del estudio, pero poco a poco parece que se confirma la presencia del tan hablado componente online.
En una reciente entrevista con Stefa Inwestorow (vía ComicBook), una empresa polaca de inversiones económicas, Adam Kicinski, de los máximos representantes de CD Projekt RED, ha declarado que con Cyberpunk 2077 pretenden experimentar en campos que nunca llegaron a visitar con The Witcher 3, y que además les interesa que su nuevo proyecto cuente con una todavía mayor presencia en el mercado.
Esta es precisamente la parte en la que entra el citado componente online de Cyberpunk 2077, pues el señor Kicinski indica que si pretenden lograr un éxito considerable a largo plazo, a día de hoy es indispensable la presencia de ciertos elementos online. Es por ello que a pesar de no entrar demasiado en detalle, deberíamos ya descartar al completo la posibilidad de que Cyberpunk 2077 fuera una experiencia íntegramente offline.
Aunque Adam Kicinski reafirma que la intención principal del estudio sigue siendo la de centrar la mayor parte de esfuerzos en que el éxito del mismo llegue de forma natural, basándose en la propia aventura, tal y como ocurriera con The Witcher 3, entienden que a la larga, y en la época actual, es necesario ofrecer ciertos servicios multijugador para mantener una fuente de ingresos estable a largo plazo.
A pesar de que desde el mismo estudio dijeron recientemente que recomendaban no creerse todo aquello que leían sobre ellos en las redes, parece bastante difícil dejar a un lado la posibilidad de ver en Cyberpunk 2077 ese gran punto de encuentro social que fuera parcialmente filtrado múltiples semanas atrás, sobre todo teniendo en cuenta las últimas palabras del señor Kicinski.
Lógicamente, sería en este punto extraño pensar que desde CD Projekt RED hubieran decidido crear un nuevo título con el multijugador como idea principal, algo que ciertamente no acompañaría ni a su estilo tradicional ni a sus constantes declaraciones. Veremos en qué se queda todo esto en última instancia, pero guste o no, y de una forma u otra, Cyberpunk 2077 contará con elementos online destinados a alargar la vida del juego.
CONTENIDO RELACIONADO
La portada de GTA VI es uno de los elementos que todavía falta por confirmar, aunque las entregas anteriores pueden darnos una buena pista.
Naoki Hamaguchi ha confirmado que han buscado un mejor equilibrio a la hora de plantear los desafíos de cada trofeo
Superando a Wii Sports, Red Dead Redemption 2 ya se sube al podio de los videojuegos más vendidos de la historia.
Una nueva votación ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Jak and Daxter y reabre el debate sobre el futuro de las franquicias clásicas de Sony
Si eres miembro de PS Plus y tienes una PS5, no dejes de pasar este juego por muchas críticas negativas que veas.
El extraction shooter de Bungie sufre el mayor review bombing de la historia ante las quejas de miles de fans
Frontier Legends debutará el 29 de mayo en acceso anticipado, pero su propuesta va más allá del simple parecido con la saga de Rockstar
Ya está aquí el nuevo parche de Crimson Desert, con multitud de novedades, arreglos y mejoras.
El mapa de la Tierra Media compartido por Warhorse para su nuevo juego de El Señor de los Anillos ya está dando mucho de qué hablar.
El final del soporte a Destiny 2 da esperanzas a aquellos que odian el modelo de juegos como servicio
La compañía insiste en el futuro de Cal Kestis y eso dice mucho sobre sus planes para Star Wars
Yoko Taro y Yosuke Saito confirman ahora que el futuro de la franquicia sigue en el aire