Electronic Arts está segura de haber adquirido Respawn Entertainment

Además, la desarrolladora podría comenzar a trabajar con el motor Frostbite

Electronic Arts está segura de haber adquirido Respawn Entertainment
 

Durante la UBS Global Technology Conference 2017 en San Francisco, evento que ya nos permitió conocer la opinión de Electronic Arts sobre las microtransacciones en Star Wars Battlefront II, hemos tenido la oportunidad de conocer en profundidad la opinión que se ostenta dentro de la compañía respecto a diversos menesteres. Uno de ellos ha sido la reciente compra de Respawn Entertainment, la desarrolladora de la reconocida franquicia Titanfall que, ahora, es propiedad de la transnacional, aspecto sobre el cual su CFO, Blake Jorgensen, ha determinado un mensaje.

De dicho modo, el directivo admitió que la compañía se siente en una posición mucho mejor respecto a adquisiciones, y Respawn ha sido parte importante dentro de tal percepción. Específicamente, según sus palabras, la relación establecida es “especial” pues ésta ha sido manejada durante mucho tiempo y, además, “el estudio incluye a dos de los mejores equipos creadores de videojuegos del mundo” y “Vince Zampella es un desarrollador fantástico y creativo“, demostrando así el agrado que les supone la asociación.

Respawn Entertainment avisa que siguen siendo ellos mismos

Por otro lado, descubrimos que asimismo Respawn se sentía extremadamente interesada por formar parte de Electronic Arts, ésto debido a que estaban encontrando inconvenientes para expandirse económicamente en ámbitos como fondos adicionales y seguridad, cuestiones en las que EA ha estado ayudando.

En realidad, la relación ha adoptado un nivel tan íntimo que, probablemente, el equipo comenzará a hacer uso del motor Frostbite, y esperan que su adaptación sea rápida para que continúen trabajando en el nuevo Titanfall y Star Wars. En última instancia, Jorgensen mencionó que el conglomerado ciertamente ve la posibilidad de adquirir otros estudios que paulatinamente se adhieran a su estructura en caso de que deseen ser parte de una organización más grande, una hipótesis que, seguramente, veremos cumplirse en el futuro.

 


Contenido relacionado