Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

CD Projekt RED zanja la polémica de los micropagos en Cyberpunk 2077

"Recibirás lo que pagues"

Cyberpunk 2077
 

EA ha despertado recientemente una tormenta de polémicas en torno a los micropagos en la industria de los videojuegos, viéndose obligados a rectificar en algunos de sus planes. En esta misma línea, CD Projekt RED dejó sobrevolar la posibilidad de que en Cyberpunk 2077 pudiéramos ver algo similar a los sistemas de microtransacciones modernos, algo que recientemente han negado con una contudencia asombrosa:

Días atrás, CD Projekt RED realizó un extraño cruce de declaraciones en el que destacaban los elementos multijugador y la intención de ofrecer a Cyberpunk 2077 la posibilidad de mantenerse efectivo en el mercado a largo plazo. Sin embargo, la compañía ya ha aclarado que lo único que debemos esperar de su próxima obra es un título enfocado al modo de un jugador.

A su vez, indican que están siguiendo el camino que escogieron con The Witcher 3, presentando en Cyberpunk 2077 un mundo de gigantescas dimensiones y con una gran trama como motivador principal. De la misma forma, afirman que los jugadores recibirán aquello por lo que paguen, descartando por completo que se den algunas situaciones como las ocurridas días atrás con Star Wars Battlefront II.

También es un tanto complicado evitar pensar que las últimas palabras vayan dedicadas a todas aquellas empresas que sí hacen uso de estas estrategias: “Dejamos la codicia para otros”, señalan desde CD Projekt RED. Sin un referente al que hacer mención, parece un mensaje demasiado directo dadas las circunstancias que tanta presencia han tomado estos últimos días como para pasarlo por alto.

Así pues, solo nos queda concluir que sea cual sea la forma que tome esa intención de dar a Cyberpunk 2077 una mayor presencia de mercado, parece que por lo menos podremos respirar tranquilos ante la negación de un sistema que pudiera afectar negativamente a la experiencia de los jugadores, algo que hoy en día se agradece conocer con antelación.


Contenido relacionado