Valkyria Chronicles 4 contará con textos en castellano

El título llegará durante 2018 a Occidente

valkyria chronicles 4
 

Hace escasos días que fue anunciado el retorno de la saga Valkyria Chronicles mediante Valkyria Chronciles 4, y aunque sabíamos que su llegada para Occidente había sido confirmada, desconocíamos si contaría con soporte para múltiples idiomas. Si bien es cierto que parece que con las voces deberemos conformarnos, a priori, con las interpretaciones en inglés, esto será compensado con la presencia de los textos del juego en castellano:

Como podemos ver, Sam Mullen, productor en Atlus y correspondiente miembro de SEGA, informa de que Valkyria Chronicles 4 soportará textos en francés, italiano, alemán, castellano y lógicamente inglés. No cabe duda de que estas resultan ser grandes noticias, pues facilitará en gran medida la recepción de la mayor parte del público de Occidente.

Este movimiento no debe realmente llegar como una sorpresa, pues en recientes informaciones se confirmó que desde la desarrolladora querían llegar a la mayor audiencia posible, motivo por el que también han estado trabajando en Valkyria Chronicles 4 como un regreso a las raíces de la franquicia. Alejándose de la singularidad del mercado oriental, SEGA busca convertir esta nueva entrega en una cercana a grandes públicos.

Veremos qué más nos descubren de este episodio de la saga, el cual recordemos transcurre de manera paralela al primero de todos, antes de que se produzca su llegada en algún punto de 2018 para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.


Contenido relacionado