Hellblade ha alcanzado el medio millón de copias vendidas
Últimas fichas
Últimas noticias

Hellblade ha alcanzado el medio millón de copias vendidas

Publicado:
Actualizado:
0

Hellblade: Senua's Sacrifice es uno de los juegos que más ha impactado a la comunidad de videojugadores este año. Gracias a su lanzamiento durante el mes de agosto para PC y PlayStation 4, muchas han sido las personas que se han concienciado o, al menos, acercado a las enfermedades mentales. Poniéndose en la piel de Senua, la protagonista de Hellblade, han acabado conociendo el interior de la mente de una persona que sufre este tipo de dolencias.

Hace prácticamente un mes que Ninja Theory, el estudio desarrollador de este inquietante juego de acción, se mostraba sorprendido por el ritmo que estaban teniendo las ventas de Hellblade: Senua's Sacrifice. En aquel momento, confirmaban que ya habían cubierto los costes de desarrollo que había supuesto esta producción

Su estimación de ventas se situaba, en un principio, en 300.000 copias, pero lo cierto es que acaban de anunciar que han conseguido alcanzar el medio millón de juegos vendidos en tan solo tres meses. Para celebrar esta fantástica noticia han liberado el último diario de desarrollo de Hellblade: Senua's Sacrifice, donde explican los sentimientos y experiencias que han vivido desde que se pusiera a la venta.

En el vídeo (sobre estos párrafos) abordan el escabroso tema de algunas puntuaciones y críticas recibidas por parte de la prensa. Alguna de ellas les hizo corregir los errores que podía presentar Hellblade rápidamente para cambiar la opinión de sus detractores. Pero no solo el sector profesional tiene cabida en sus pensamientos, sino que también se sienten orgullosos y agradecidos de todo el apoyo que ha recibido su juego por parte de la comunidad y, en concreto, por parte de las personas que sufren algún tipo de alteración mental.

areajugones hellblade

Lo cierto es que Hellblade: Senua's Sacrifice ha sorprendido a todos, no solo por la tremenda amabilidad de Ninja Theory a la hora de abordar un escabroso tema, o por su generosidad a la hora de donar los beneficios conseguidos durante el Día Mundial de la Salud Mental, sino porque ha conseguido sumergirnos en una atmósfera increíblemente aprensiva.

Desde el equipo han dejado caer que esperan continuar el legado de Senua conseguido con Hellblade, aunque no sabemos exactamente a qué se refieren. Aunque si queréis que el juego obtenga aún más reconocimiento, no os olvidéis de votarlo en las nominaciones de The Games Awards.

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws no contará con una de las características más criticadas de los juegos de Ubisoft

Los títulos de Ubisoft llevaban un sello de la empresa que los jugadores ya hace tiempo que hemos aborrecido

Publicado: 13 ABR 2024 0

Tom Henderson confirma que Kingdom Come: Deliverance 2 será anunciado la semana que viene

El anuncio de la esperada secuela de Kingdom Come: Deliverance estaría a la vuelta de la esquina

Publicado: 13 ABR 2024 0

Así es Furnish Master, el satisfactorio juego de ordenar tu casa que lo está petando en las redes

Si te relaja ordenar este es sin duda el juego perfecto para ti

Publicado: 13 ABR 2024 0

Crash Bandicoot 4: It's About Time logra superar la increíble cantidad de 5 millones de copias vendidas

El icónico marsupial regresa triunfal para convertirse en un éxito rotundo de ventas

Publicado: 13 ABR 2024 0

Square Enix corrige un bug que impedía a muchos jugadores conseguir el platino de Final Fantasy VII Rebirth

Algunos jugadores eran incapaces de reunir todos los trofeos de Final Fantasy VII Rebirth por un error del juego

Publicado: 13 ABR 2024 0

The Rogue Prince of Persia permite que algunos jugadores prueben el título antes del lanzamiento

Ciertos afortunados podrán jugar The Rogue Prince of Persia previo al lanzamiento de su acceso anticipado

Publicado: 13 ABR 2024 0