Hellblade ha alcanzado el medio millón de copias vendidas

Hellblade: Senua’s Sacrifice

PC PlayStation 4 Xbox One

Hellblade ha alcanzado el medio millón de copias vendidas

En tan solo tres meses a la venta

Hellblade ha alcanzado el medio millón de copias vendidas
 

Hellblade: Senua’s Sacrifice es uno de los juegos que más ha impactado a la comunidad de videojugadores este año. Gracias a su lanzamiento durante el mes de agosto para PC y PlayStation 4, muchas han sido las personas que se han concienciado o, al menos, acercado a las enfermedades mentales. Poniéndose en la piel de Senua, la protagonista de Hellblade, han acabado conociendo el interior de la mente de una persona que sufre este tipo de dolencias.

Hace prácticamente un mes que Ninja Theory, el estudio desarrollador de este inquietante juego de acción, se mostraba sorprendido por el ritmo que estaban teniendo las ventas de Hellblade: Senua’s Sacrifice. En aquel momento, confirmaban que ya habían cubierto los costes de desarrollo que había supuesto esta producción

Su estimación de ventas se situaba, en un principio, en 300.000 copias, pero lo cierto es que acaban de anunciar que han conseguido alcanzar el medio millón de juegos vendidos en tan solo tres meses. Para celebrar esta fantástica noticia han liberado el último diario de desarrollo de Hellblade: Senua’s Sacrifice, donde explican los sentimientos y experiencias que han vivido desde que se pusiera a la venta.

En el vídeo (sobre estos párrafos) abordan el escabroso tema de algunas puntuaciones y críticas recibidas por parte de la prensa. Alguna de ellas les hizo corregir los errores que podía presentar Hellblade rápidamente para cambiar la opinión de sus detractores. Pero no solo el sector profesional tiene cabida en sus pensamientos, sino que también se sienten orgullosos y agradecidos de todo el apoyo que ha recibido su juego por parte de la comunidad y, en concreto, por parte de las personas que sufren algún tipo de alteración mental.

Lo cierto es que Hellblade: Senua’s Sacrifice ha sorprendido a todos, no solo por la tremenda amabilidad de Ninja Theory a la hora de abordar un escabroso tema, o por su generosidad a la hora de donar los beneficios conseguidos durante el Día Mundial de la Salud Mental, sino porque ha conseguido sumergirnos en una atmósfera increíblemente aprensiva.

Desde el equipo han dejado caer que esperan continuar el legado de Senua conseguido con Hellblade, aunque no sabemos exactamente a qué se refieren. Aunque si queréis que el juego obtenga aún más reconocimiento, no os olvidéis de votarlo en las nominaciones de The Games Awards.


Contenido relacionado