Valkyria Chronicles 4 ofrece más detalles e imágenes

Llegará durante 2018 a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

Valkyria Chronicles 4
 

Valkyria Chronicles 4, la que será la nueva entrega de la emblemática saga de SEGA que apostará por volver a las raíces de la misma, se ha mostrado recientemente en un nuevo set de imágenes (vía DualSHOCKERS) de lo más interesante. Además, hemos podido conocer nuevos detalles tanto de los protagonistas del título como de ciertos elementos de combate que caracterizarán al juego.

Personajes

Como ya se indicó, Claude Wallace será el protagonista de la historia y comandante del escuadrón que nos toca liderar. Se caracteriza por tener un alto temperamento y por cuidar de los suyos. Riley Miller por su parte es nuestra heroína en Valkyria Chronicles 4, un prodigio de la ingeniería a la que a veces le pesará su orgullo, pero que sabrá compensarlo con una positiva actitud.

Raz es el segundo al mando de nuestro escuadrón; debido a su voraz forma de actuar parece contar con un mal carácter, aunque a la larga descubriremos que es todo lo contrario. En último lugar tenemos a Kai Schulen, una francotiradora del más alto nivel conocida como “One-Shot Killer”, por si quedaban dudas de su habilidad. A pesar de ser tranquila, sabe imponerse cuando la situación lo requiere.

Nueva clase y combate

Valkyria Chronicles 4 contará con la nueva clase de combate “granadero”, y por fin ya hemos podido conocer qué hará de esta una tan especial. Al parecer, dicha clase se especializará en el combate a larga distancia, y nos permitirá atacar a nuestros rivales con proyectiles que superarán todo tipo de obstásculos incluso sin tener a nuestros enemigos en el campo de visión, siempre y cuando otro personaje los tenga localizados.

Lógicamente, todo debe tener una contrapartida, y en el caso del granadero este no podrá atacar a aquellos enemigos que se encuentren a corto alcance. Por este motivo, se convierte de forma automática en la clase más débil en dichas circunstancias, obligando a los jugadores a comprender más que nunca cuándo será oportuno el momento de su uso.

Con respecto al sistema de combate BLiTZ lo cierto es que no hay modificaciones destacables que mencionar. Simplemente deberemos prestar atención a los puntos de acción restantes para saber qué podremos hacer con el personaje activo, manteniéndose así la estructura clásica de combate que parece que desde SEGA han querido preservar.


Valkyria Chronicles 4 se encuentra actualmente en el 90% de su desarrollo, y llegará a Occidente con textos en castellano en algún punto de 2018 para PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.


Contenido relacionado