Se mantiene el interés por llevar Final Fantasy XIV a Switch y Xbox One

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

PC PlayStation 3 PlayStation 4

Se mantiene el interés por llevar Final Fantasy XIV a Switch y Xbox One

Quieren que llegue a todas las plataformas posibles

Se mantiene el interés por llevar Final Fantasy XIV a Switch y Xbox One
 

Final Fantasy XIV, el exitoso título orientado al multijugador de la saga de Square Enix, sigue sin cerrar sus puertas a una posible llegada tanto a Nintendo Switch como Xbox One, y así lo ha expresado el director del mismo, Naoki Yoshida, en una reciente entrevista concedida a los compañeros de Eurogamer (vía Gamepur).

El señor Yoshida reafirma la postura de que estarían encantados por poder llevar Final Fantasy XIV a todas las plataformas posibles, pero con la condición de que absolutamente todos los usuarios se encontraran en un mismo mundo. Es decir, que todos ellos coexistieran en un mismo servidor, algo que consideran un elemento clave del título.

A su vez, Naoki Yoshida informa que no únicamente están esperando a que las cosas caigan por su propio peso, sino que se encuentra activamente entablando conversaciones con los representantes de las distintas plataformas con el objetivo final de poder reunir a todo el mundo en un mismo lugar. Buscan mantener esa sensación de gran comunidad unida y poder disfrutar de la compañía de millones de jugadores por todo el mundo.

Es necesario destacar que estas palabras realmente no resultan ser una gran novedad, pues el propio Yoshida, varios meses atrás, ya se vio en posición de realizar unas declaraciones muy similares, alegando que la capacidad para decantar la balanza estaba en manos de Sony. Recordemos que la compañía japonesa no se ha mostrado nunca demasiado en favor del tan hablado cross-play, pues defienden que ello podría suponer problemas de seguridad para sus usuarios.

A pesar de que parece que no se está logrando demasiado progreso en esta situación, pues como hemos indicado el discurso no ha cambiado demasiado, hemos de destacar el hecho de que se pretendía contar con Final Fantasy XIV como un producto con aproximadamente diez años de vida, por lo que las compañías todavía se encuentran a tiempo para poder llegar a un acuerdo.

Final Fantasy XIV está disponible en PC y PlayStation 4, pues el soporte para la versión de PlayStation 3 finalizó durante el pasado mes de junio.


Contenido relacionado