Cuphead

Cuphead

PC Xbox One
10

Obra maestra

Cuphead supera el millón de unidades vendidas en Steam

Se desconocen por el momento las cifras de ventas de Xbox One

Cuphead
 

Cuphead ha sido una de las sorpresas del año en el mundo de los videojuegos. La pequeña desarrolladora Studio MHDR  ha conseguido crear un juego plataformas con una banda sonora y unas gráficos completamente diferenciales que se ha convertido en uno de los títulos con mejores críticas de los últimos meses. Este éxito en los análisis también se ha traducido en buenos datos de ventas y si hace un mes comentábamos que el título había superado el millón de unidades vendidas, hoy hemos podido conocer que Cuphead ha llegado ya al millón de ventas en Steam.

Actualmente desconocemos cuales son las cifras totales del título ya que en la imagen solo se hace referencia a las ventas en la plataforma de Valve, pero las primeras estimaciones hacen pensar que el título habría pasado ya el millón y medio de unidades vendidas. Las cifras de Xbox One se desconocen por completo pero cuando se llegó al millón de ventas, éstas representaban el 30-35% del total por lo que se intuye que los datos en la consola siguen siendo algo inferiores.

Lo más importante para la comunidad es que estos buenos datos han provocado que Studio MHDR haya asegurado recientemente que veremos más Cuphead en un futuro. Aún no hay nada seguro pero puede que las aventuras de los hermanos Cuphead y Mugman puedan llegar a nuevas plataformas como Nintendo Switch o PlayStation 4. Como decimos aún es muy pronto para hablar de una secuela y lo importante ahora es disfrutar del que para muchos es uno de los juegos del año.

Cuphead


Contenido relacionado