Cuphead ha sido una de las sorpresas del año en el mundo de los videojuegos. La pequeña desarrolladora Studio MHDR ha conseguido crear un juego plataformas con una banda sonora y unas gráficos completamente diferenciales que se ha convertido en uno de los títulos con mejores críticas de los últimos meses. Este éxito en los análisis también se ha traducido en buenos datos de ventas y si hace un mes comentábamos que el título había superado el millón de unidades vendidas, hoy hemos podido conocer que Cuphead ha llegado ya al millón de ventas en Steam.
Actualmente desconocemos cuales son las cifras totales del título ya que en la imagen solo se hace referencia a las ventas en la plataforma de Valve, pero las primeras estimaciones hacen pensar que el título habría pasado ya el millón y medio de unidades vendidas. Las cifras de Xbox One se desconocen por completo pero cuando se llegó al millón de ventas, éstas representaban el 30-35% del total por lo que se intuye que los datos en la consola siguen siendo algo inferiores.
Lo más importante para la comunidad es que estos buenos datos han provocado que Studio MHDR haya asegurado recientemente que veremos más Cuphead en un futuro. Aún no hay nada seguro pero puede que las aventuras de los hermanos Cuphead y Mugman puedan llegar a nuevas plataformas como Nintendo Switch o PlayStation 4. Como decimos aún es muy pronto para hablar de una secuela y lo importante ahora es disfrutar del que para muchos es uno de los juegos del año.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.