Descubre todas las novedades que llegarán a Destiny 2 en diciembre

Destiny 2

PC PlayStation 4 Xbox One
8

Muy bueno

Descubre todas las novedades que llegarán a Destiny 2 en diciembre

Llegan importantes novedades al shooter online

Descubre todas las novedades que llegarán a Destiny 2 en diciembre
 

Hace tan solo unos días que se desataba la polémica en torno a Destiny 2 y el reparto que el juego hacía de la experiencia, de forma que instaba a los jugadores a incurrir en micropagos para conseguir algunos productos. Tras la confirmación de este hecho por parte de Bungie, eran mucho los fans que acudían a los foros oficiales a quejarse por la falta de transparencia del estudio, obligando al mismo a cancelar el directo que había previsto y en el que mostraría más de La Maldición de Osiris, primera expansión del shooter online. En su lugar, Bungie ha emitido un comunicado hablando del futuro de la obra y detallando cambios que llegarán a la misma en las próximas semanas.

En primer lugar, son Chris Barrett y Luke Smith, directivos de Bungie, quienes explican que desde la compañía han estado siguiendo el feedback aportado por todos los usuarios y entre el cual se encuentran algunas “críticas duras por la falta de comunicación“, añadiendo que ambos están de acuerdo en que necesitan ser más abiertos de cara al futuro. “De aquí en adelante, las actualizaciones y cambios en Destiny estarán diseñadas específicamente para satisfacer a los jugadores que quieren hacer de Destiny su hobby, el juego al que volver y en el forjar amistades. Queremos que Destiny sea un juego que encaje en la vida, un título al que volver para jugar con amigos, familiares y clanes. Queremos que Destiny sea un mundo del que forméis parte“, continúan explicando. “Sabemos que es frustrante cuando no hay suficiente comunicación por parte del equipo. Tenéis nuestra palabra de que haremos un mejor trabajo en el futuro“.

A partir de estas palabras de disculpa, desde Bungie han comenzado a dar detalles de las próximas novedades que llegarán al título a lo largo de las próximas semanas, en dos oleadas durante el mes de diciembre; una junto al lanzamiento de la primera expansión, La Maldición de Osiris, y otra unos días más tarde. En primer lugar destaca la inclusión de un nuevo tipo de armas, las llamadas Masterworks. Estas son nuevas versiones de las armas legendarias que cuentan con mejoras como más bonus aleatorios que, como gran novedad, permiten hacer re-roll para obtener nuevos bonus (también aleatorios). Además, se deja menos cancha al azar ya que se modifican las mercancías de muchos vendedores para hacer más accesibles los objetos de facción, algunos exóticos y las modificaciones de armas y armaduras. A continuación podéis ver lo que llegará en diciembre con algo más de detalle.

Actualización 5 de diciembre
  • Se añadirán ornamentos a algunos sets de armaduras ya existentes para permitir una mayor personalización a nivel visual sin perder los shaders ni modificaciones. Estos nuevos ornamentos se desbloquearán completando objetivos específicos para cada set de armadura. Se aplicarán a las piezas base que ya hayas conseguido, y que a partir de ahora también se pueden desbloquear en vendedores.
  • Llegarán novedades en el apartado de modificaciónes para armas y armaduras de Banshee-44. A partir de ahora Banshee tendrá a la venta una selección de Modificaciones Legendarias específicas que variarán diariamente y costarán fragmentos legendarios y componentes de modificación.
  • Master Rahool venderá algunos Engramas Legendarios a cambio de fragmentos legendarios. En ellos podremos encontrar las nuevas Masterworks.
  • Llegan cambios a las fichas de reputación, que incrementarán su drop en numerosos casos, incluyendo por completar retos diarios y asaltos.

Actualización 12 de diciembre
  • Las armas legendarias ahora se conseguirán y podrán actualizarse a la versión Masterwork. Estas nuevas versiones tienen ventajas como registrar y mostrar el número de bajas con ellas, generar orbes en las bajas múltiples y añadir algunos bonus que son seleccionados de forma aleatoria, y como gran novedad, se les puede hacer re-roll para volver a obtener nuevas ventajas. Para todos los personajes con poder superior a 250, estas versiones podrán aparecer en las fuentes comunes de armas legendarias.
  • Las armas y armaduras de facciones podrán ser desbloqueadas a cambio de fragmentos legendarios y fichas de facción en la mayoría de vendedores de facción. Las 5 piezas de las armaduras estarán presentes y las armas rotarán de forma semanal. Los huecos se desbloquearán reclamando Engramas de Recompensa de cada facción respectiva. Además, todos los Engramas de Recompensa reclamados desde el lanzamiento del juego tendrán valor y se les dará a los jugadores crédito por los correspondientes.
  • Xur llega con nuevos objetos que vender. Cada semana se podrá adquirir un nuevo Engrama Condenado a cambio de fragmentos legendarios, el cual al ser desencriptado nos dará objetos exóticos que no tengamos en nuestra colección. También se pondrán a la venta monedas que permitirán aumentar la probabilidad de obtener objetos exóticos durante 4 horas. Habrá que pagarlas con fragmentos legendarios y podremos comprar tantas como queramos.
  • Zavala y Lord Shaxx venderán consumibles para obtener mayores recompensas tanto en los Asaltos como en el Crisol.

Novedades en la experiencia

Debido a la gran polémica que se ha montado durante la última semana y que ha forzado a Bungie a emitir el comunicado con todos los detalles que tenemos entre manos, la compañía también ha hablado con claridad acerca del asunto de la experiencia en el juego, así como de los cambios que planea implementar.

La semana pasada deshabilitamos el sistema que ajustaba la experiencia conseguida sin reflejar por pantalla dichos ajustes. […] Pudimos desactivar el sistema con un pequeño cambio en el servidor, pero hace falta una nueva solución para balancear la experiencia en Destiny 2. […] Ya hemos visto que los 160.000 puntos de experiencia por nivel recientemente ajustados significan que subir de nivel se hace demasiado lento en algunas actividades, y hemos comenzado el proceso de recogida de datos y recalibrado de experiencia para mejorarlo lo antes posible. Los bonus de experiencia tanto de consumibles como pasivos han sido siempre aplicados, incluso después de desactivar el sistema inicial. Deberían mantenerse intactos tras los cambios“, afirman desde Bungie.

Por último, la compañía vuelve a reafirmar sus palabras de buscar una mayor claridad y una mejor comunicación con toda la comunidad, a la cual agradece la pasión mostrada por el juego, así como el trabajo realizado junto al estudio para mejorar de forma constante el título. Destiny 2 recibirá muchas novedades y estaremos pendientes para traeros cualquier cosa que salga a la luz relacionada con el título. Recordad que en apenas unos días, el próximo 5 de diciembre, llega La Maldición de Osiris, primera expansión, junto a algunos de los cambios prometidos. Si queréis conocer todos los detalles de las actualizaciones futuras podéis echar un vistazo al comunicado oficial de Bungie.


Contenido relacionado