Kylo le cuenta la verdad a Rey en Star Wars: Los Últimos Jedi

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Kylo le cuenta la verdad a Rey en Star Wars: Los Últimos Jedi

El director buscaba el impacto con la respuesta

Kylo le cuenta la verdad a Rey en Star Wars: Los Últimos Jedi
 

Cuando “El Despertar de la Fuerza” llegó a los créditos, muchos espectadores cayeron en el ya tradicional juego de Abrams de abrir muchas puertas pero no cerrar ninguna. El regreso de la saga no solo llegaba acompañada de nuevos personajes, sino también de una gran cantidad de dudas que dieron pie a dos años de teorías y especulaciones. Todo para llegar a “Star Wars: Los Últimos Jedi” con la esperanza de resolver un poco el puzle de la nueva trilogía. Sin embargo Rian Johnson tenía planes muy diferentes para la película, y decidió cortar de raíz algunas de las chispas que había iniciado la anterior entrega.

AVISO DE SPOILER

Uno de las escenas más importantes de todo  “Star Wars: Los Últimos Jedi” es con diferencia la llegada de Rey al Mega Destructor de Snoke en su intento por rescatar a Kylo. Ese momento además de regalarnos la inesperada muerte del Líder Supremo, deja una increíble batalla codo con codo entre los dos usuarios de la Fuerza, la destrucción del sable de luz de Luke, y lo más sorprendente, la identidad de los padres de Rey. Para desgracia de muchos fans, Johnson decide echar por tierra el papel de Maz Kanata en “El Despertar de la Fuerza”, dando a la heroína un origen de lo más humilde.

Esta gran bomba termina de facto con la posibilidad de que Rey sea hija de Obi-Wan, Luke y cualquiera de las otras opciones, para colocarla en un claro paralelismo con Anakin Skywalker. Los padres de Rey no son importantes porque la importante es ella misma, y así lo aclara el director en una entrevista para Collider, en la que además zanja el asunto de la posible mentira. “Es entonces cuando Kylo lo ve y se lo cuenta. No creo que esté mintiendo en ese momento“, confiesa. “Él le dice lo que ve y ella parece creer lo que ha oído. No quiero… No estoy escribiendo la próxima película, por lo que ya veremos cómo lo manejan en el futuro“.

En anteriores entrevistas Johnson ya dejó claro que ni Lucasfilm ni Abrams le condicionaron ni pusieron trabas a la hora de hacer su episodio, por lo que la resolución a la trama está en manos ahora de J.J. “Como todos sabemos, en estas películas siempre hay un punto de vista concreto implicado. Puedo entender por qué la respuesta no ha sentado bien. Se supone que no debe hacer sentir bien, debe ser la cosa más dura que ella podría oír en ese momento“.

Tanto esa escena como la del pozo de Ach-to en la que Rey se ve reflejada a sí misma, vienen a referir lo mismo. No hay ningún personaje más importante que ella, la verdadera protagonista de “Star Wars: Los Últimos Jedi” y de estas nuevas aventuras. En el futuro puede que conozcamos más de su pasado y de cómo era su familia, pero está claro que al igual que Anakin, la Fuerza ha despertado en ella por motivos desconocidos.


Contenido relacionado