La bolsa japonesa ve a Square Enix como la gran triunfadora de 2017

Incrementa su valor hasta en un 78%

NieR: automata
 

Este año 2017 nos ha dejado grandes éxitos e ilusiones dentro de la industria de los videojuegos, con increíbles apariciones estelares como PUBG o la llegada de una plataforma llamada a marcar época: Nintendo Switch. A pesar de que un sinfín de compañías ha logrado mantenerse con fuerza durante el año, el mercado japonés ha visto cómo la presencia en bolsa de Square Enix se disparaba de gran manera:

Como vemos en los datos recopilados por el usuario @serkantoto , de Kantan Games Inc., Nintendo y Sony han incrementado considerablemente su valor en bolsa, por una parte gracias a la mencionada Nintendo Switch y por la otra gracias a la hoy en día abrumadora presencia de PlayStation 4. Sin embargo, ninguna de estas se ha visto capaz de superar el tremendo salto logrado por Square Enix.

Durante este 2017, la compañía ha publicado títulos de la índole de NieR: Automata, Dragon Quest XI o Final Fantasy XII: The Zodiac Age. No solo ha logrado dar forma a nuevas posibles sagas con una gran aceptación, sino que las continuaciones de algunas de sus franquicias más emblemáticas han seguido contando con un apoyo abrumador por parte de los usuarios.

Veremos qué deparará 2018 a la compañía japonesa, un año que de momento hemos conocido abrirá el 11 de enero (japón) con la publicación de Dissidia Final Fantasy NT. Algunos otros lanzamientos como Kingdom Hearts III o Left Alive tampoco han sido descartados del todo, por lo que la expectación con los trabajos de Square Enix se encuentra en su punto álgido.


Contenido relacionado