El catálogo de PlayStation VR podría alcanzar los 280 juegos este año

Creen que es posible dada la creciente base de jugadores

playstation vr
 
 

A pesar de que a día de hoy parezca todavía algo lejano, no se debe descartar que el futuro de la industria de los videojuegos pase en gran medida por la Realidad Virtual, de ahí el constate apoyo de Sony a PlayStation VR. Es también por este mismo motivo que desde la compañía japonesa esperan poder ampliar el catálogo de títulos disponibles, para dicho dispositivo, hasta los 280 llegados el final de 2018.

Acorde con un comunicado expreso de la propia Sony en Nikkei (vía Siliconera), creen que es posible realizar este gran salto desde los 150 actuales gracias a la creciente base de jugadores de PlayStation VR. A un ritmo moderado, el dispositivo de Realidad Virtual de la compañía logra poco a poco captar más jugadores, algo que lógicamente facilita el desarrollo de videojuegos, pues asegura una mayor remuneración para los estudios.

Además, no es poco común ver a día de hoy como grandes nombres de franquicias se suman a la tecnología de Realidad Virtual. En este sentido, lanzamientos como Rick y Morty: Virtual Rick-alityOne Piece: Grand Cruispueden lograr atraer un sector de la audiencia poco habitual en el campo o de rara presencia en la industria de los videojuegos.

Todavía es temprano para determinar si los planes de 2018 de Sony lograrán llevarse a cabo con satisfacción respecto a PlayStation VR. Sin embargo, lo que no es posible negar es que la tecnología está logrando establecerse de forma considerablemente positiva.


Contenido relacionado