HBO confirma que no habrá ningún intento de revivir Juego de Tronos

Juego de Tronos

En emisión

HBO confirma que no habrá ningún intento de revivir Juego de Tronos

La última temporada llega en 2019

HBO confirma que no habrá ningún intento de revivir Juego de Tronos
 

Estas últimas semanas están siendo días de noticias difíciles de asimilar por los seguidores de “Juego de Tronos“, ya que si primero se confirmó que hasta 2019 no se producirá el estreno de la última temporada de la serie, luego llegó un segundo mazazo: el primer spin-off de la serie no vería la luz, como mínimo, hasta el año 2020. Esto nos deja con un panorama en el que se nos quita la posibilidad ver algo relacionado con este universo creado por George R. Martin durante 2018. En cambio, siguen las declaraciones desde HBO, esta vez, en relación al futuro lejano en el que pueda producirse un “revival”.

El presidente de programación de la compañía, Casey Bloys, es bastante claro: la cadena nunca retomará la idea de rehacer la serie: “es algo que no va a ocurrir. Esta historia, Una Canción de Hielo y Fuego, ha terminado. No habrá revival o conversaciones sobre un reboot“. El motivo de estas declaraciones puede residir en el intento de Amazon de recuperar “El Señor de los Anilos” en formato serie. Además, otro motivo podría estar en el modo en el que se ha adaptado la serie en esta ocasión: desde hace algunas temporadas, no hay ningún soporte textual sobre el que trabajar salvo algunas pinceladas que da el autor de la saga a los creadores de la serie, por lo que algunos seguidores creían que en un futuro, una vez concluya la saga escrita, se podría recuperar de alguna manera la serie en forma de readaptación.

De momento, por lo tanto, habrá que conformarse con el estreno de diversos spin-offs en los que está trabajando HBO en estos momentos, y sobre todo, con los últimos seis episodios que llegarán de cara al próximo año y que prometen ser el culmen deseado en cuanto a épica por los seguidores de la saga. Eso sí, ¿podría otra cadena encargarse de retomar la idea de un “revival”? El tiempo lo dirá.


Contenido relacionado