Darth Revan y otros iconos del antiguo canon podría regresar al nuevo Star Wars

Lucasfilm estar mirando al antiguo canon para el futuro de la franquicia

Darth Revan y otros iconos del antiguo canon podría regresar al nuevo Star Wars
 
 

La llegada de Disney al universo galáctico no solo fue un shock para toda la industria cinematográfica y los fans seguidores de las seis primeras entregas, sino que supuso una purga de todas las historias creadas durante las décadas anteriores. Aunque el estreno de “El Despertar de la Fuerza” subsanó ligeramente el enfado de los más apasionados de Star Wars, siguió sin devolver a miles de personas el tan querido antiguo canon. En su lugar la multinacional puso la primera piedra de Legends, el nuevo canon que reconstruiría todo el Universo Expandido desde los cimientos. Nuevos personajes, nuevas historias, y nuevas reglas comenzaron a llegar a través de cómics, de las películas y de “Star Wars Rebels”. No obstante en esta última no todo era tan nuevo como cabría esperar.

El éxito de la serie animada de Dave Filoni dio cierto margen de maniobra al Star Wars Story Group, para abrir el cerco a la reintroducción de elementos eliminados con la llegada de Disney. De esa manera fueron hizo acto de presencia en la producción el Gran Almirante Thrawn, quien se convirtió en el villano principal de la tercera temporada, y se introdujeron decenas de referencias a las Guerras Mandalorianas. Incluso el propio Filoni mostró interés en recuperar al emblemático Darth Revan, anticipando lo que podría ser ahora un cambio mucho más grande durante los próximos años.

Leeland Chee, uno de los miembros del Star Wars Story Group, estuvo respondiendo a distintas preguntas de los fans ahora que “Star Wars Rebels” está llegando a su fin, confirmó lo que muchos sospechaban. De cara a la nueva serie animada que se estrenará el año que viene, y a las nuevas películas de Rian Johnson, Lucasfilm mirará hacia el pasado para rebuscar en el bahúl del antiguo canon. “Nunca pensarías en algunos de los personajes de Legends que llegarán en varios formatos (televisión/cine/cómics) durante los próximos meses“, revelaba ante la pregunta del fan. “Si Tag and Bink pueden aparecer, CUALQUIER cosa es posible“.

Así pues los fans seguidores del universo galáctico pueden respirar tranquilos. El antiguo canon ofrece tantas posibilidades que resulta casi imposible predecir que pueden estar preparando, pero tras abordar con detalle el periodo histórico entre el Episodio III y el Episodio IV, ahora Lucasfilm parece dispuesta a ahondar en nuevos rincones de la galaxia para seguir sorprendiendo durante muchos más años.


Contenido relacionado