Andy Serkis insinúa el regreso de Snoke en Star Wars: Episodio IX

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Andy Serkis insinúa el regreso de Snoke en Star Wars: Episodio IX

El actor no cierra las puertas a su reencarnación

Andy Serkis insinúa el regreso de Snoke en Star Wars: Episodio IX
 

Rian Johnson pasará a la historia de la saga no solo por crear uno de los episodios más polémicos y  revolucionarios de las últimas décadas, sino por quemar hasta las raíces cientos de teorías. “El Despertar de la fuerza” fue el medio que empleó J.J. Abrams para plantar una gran cantidad de semillas que quien llegase después debía encargarse de regar. ¿Quién es Rey? ¿Quiénes son sus padres? ¿Quién es Snoke? ¿Por qué se fue Luke? Algunas de estas cuestiones fueron resueltas no de la manera más satisfactoria para los fans, pero otras directamente fueron descartadas, o al menos eso parece que quisieron hacer creer. Y es que la última entrega podría haber sido el inicio de un giro revolucionario que no florecerá hasta “Star Wars: Episodio IX”.

Aunque tras el estreno se han ido abriendo algunas puertas para la especulación, lo cierto es que la muerte del Líder Supremo Snoke a manos de Kylo dejó a gran parte de los espectadores decepcionados. Quien estaba destinado a suceder a Lord Sithious como villano principal quedaba fuera del tablero de juego y era sustituido por ahora una nueva pieza central del Lado Oscuro encarnada en el joven Ben Solo. No obstante, tanto la propia escena de su asesinato, como el Libro de Arte de la cinta, detallaban ligeramente los poderes del personaje para manejar la vida y la muerte. Eso empujó a que muchos comenzaran a creer en un regreso que incluso conmueve hasta a la persona más implicada con Snoke.

Andy Serkis ha vuelto a ponerse bajo los focos con motivo del estreno de “Black Panther”, donde interpreta a Klaw, y en una de sus muchas entrevistas no ha podido hablar sobre la cuestión de su muerte en la saga galáctica. Hablando con /Film, el actor respaldó a todos aquellos que se sintieron resignados, y dejó todas las posibilidades sobre la mesa. “Mira, es Star Wars, así que nunca sabes cómo es la vida o si se puede volver a ella, si puedes ser resucitado o regresar de la muerte“, confesaba. “Estaba conmocionado. Me sentí absolutamente bien en ese momento de la película así que no lo pregunté“.

El desconcierto por lo que está preparando Abrams para “Star Wars: Episodio IX” atañe hasta a Serkis, pero desde su punto de vista, incluso él parece soporta la teoría de los fans insinuando ciertas cosas para que prenda la chispa. “Creo que es una escena muy, muy importante, así que no lo pregunté. Pero sé cómo se sintieron los fans, cómo se quedaron buscando algo ahí. Y lo que yo digo es:’¿Quién sabe?“, concluía.

No hay nadie que sepa más acerca de Snoke que el propio actor que le dio vida, y Lucasfilm ya se ha cubierto las espaldas dejando un rastro que Abrams podría tomar o no. La libertad creativa en esta nueva trilogía está impidiendo que la lógica impere en los acontecimientos, pero las evidencias son demasiadas. Ahora bien, ¿eso beneficiaría a la última entrega? La ambigüedad de Johnson ha permitido crear una infinidad de lecturas de su película, y la que hacen los fans sobre el villano podría ser una de tantas correctas. Serkis podría saber algo al respecto, pero todavía es pronto para conocer una respuesta.


Contenido relacionado