Así se han creado los colosos del remake de Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus Remake

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.8

Increíble

Así se han creado los colosos del remake de Shadow of the Colossus

"Añadimos marcas de espada y daños"

Así se han creado los colosos del remake de Shadow of the Colossus
 
 

Dentro de una semana, el próximo miércoles día 7 de febrero, los jugadores podrán volver a revivir la magia que desprendía el clásico de PlayStation 2, Shadow of the Colossus, gracias al remake que ha realizado Bluepoint Games. Estando el lanzamiento tan cercano, hemos estado recibiendo mucha información sobre el proceso de desarrollo durante los últimos días y, parece que de aquí a que salga finalmente al mercado, seguiremos conociendo más entresijos del juego.

Media de análisis y desviación de Shadow of the Colossus

En esta ocasión, desde Bluepoint explican en profundidad el proceso de creación que han seguido para dar vida a los colosos a los que tendremos que hacer frente en Shadow of the Colossus. En primera instancia, intentaron ponerse en el lugar de los creadores originales para entender cómo funcionaban los personajes. Después, cogieron los datos originales y crearon una versión en mayor resolución. Pero, en definitiva, “no ha sido un proceso para nada fácil“.

Aunque la versión original de los colosos intentaba ser muy detallada, lo cierto es que hoy en día la industria ha avanzado tanto que pueden parecer modelados básicos. “Los pulimos para que pudieran contar algo así como una historia. Añadimos marcas de espada y daños que ya estaban implementados en el original pero que ahora se ven de verdad gracias a la alta resolución“.

Uno de sus mayores objetivos siempre fue mantener la esencia original de Shadow of the Colossus, por lo que su tarea les ha llevado a invertir una buena cantidad de horas, más teniendo en cuenta que los colosos son enormes. Ahora, tras conocer la opinión de la crítica especializada (que ha sido sobresaliente), solo queda por ver qué opinan los usuarios en tan solo siete días.


Contenido relacionado