Deck13 comparte una gran cantidad de detalles sobre The Surge 2

Disponible a lo largo de 2019

the surge
 
 

A principios de este mes recibimos la ilusionante noticia que confirmaba la continuación de la saga The Surge. Deck13 informaba públicamente de que The Surge 2 era una realidad y se encontraba ya en desarrollo, pero esto no acaba aquí. En una nueva entrevista realizada por el medio PCGamesN, el estudio ha compartido una increíble cantidad de detalles sobre lo que podemos esperar del juego, confirmando además que se presentarán a la mayor parte de grandes eventos de este año, como el E3.

The Surge 2 – Contexto

La nueva entrada de la franquicia tomará lugar en el mundo cuya situación será consecuencia directa de lo acontecido en The Surge. Los investigadores del grupo CREO, intentando salvar el planeta mediante cohetes cargados de nanorobots siendo disparados hacia la atmósfera, logran un resultado totalmente opuesto al buscado. A raíz de ello, la vida salvaje y la naturaleza comienzan a perecer a un ritmo desorbitado, mientras que una gran parte de humanos mecánicamente aumentados empiezan a verse totalmente fuera de control.

Para dar forma a la ciudad en la que transcurrirá la acción, Deck13 ha tenido que remodelar ciertos aspectos de su motor gráfico: “Los niveles están construidos de una forma muy distinta, con muchas más secciones y conexiones. El montaje en su totalidad es muy diferente. Tal es así, que tuvimos que modificar nuestro motor en cierta medida”Deck13 reconoce que existían ciertos momentos en The Surge en los cuales los jugadores no tenían una idea muy clara de cuál era su objetivo principal y hacia dónde debían dirigirse. Aprendiendo de sus errores, The Surge 2 buscará proporcionar a los jugadores con un objetivo claro, pero que al mismo tiempo puedan realizar muchas otras acciones durante su camino.

The Surge 2 – Inteligencia de los Enemigos

El combate, cómo no, es uno de los aspectos más determinantes para una obra con los intereses de The Surge 2. Teniendo en cuenta lo presentado con la primera entrega, Deck13 ha trabajado concienciadamente para revolucionar el comportamiento de los enemigos. En este sentido encontramos dos grupos distintos: aquellos de menor tamaño y con menor poder que nosotros, y los enemgos robóticos que supondrán una amenaza constante.

Empezando por los primeros, es importante destacar que en este capítulo encontraremos enemigos por la ciudad que no cuenten con los aumentos mecánicos. De esta forma, individualmente serán menos poderosos que nosotros, pero ello no implicará que no debamos tener precaución. Para intentar compensar su situación, estos enemigos se moverán en grupo. Además, utilizarán la gran cantidad de nuevas secciones y niveles predispuestos por el mapa para intentar tendernos una emboscada. Deck13 aclara que esto no supondrá que los enemigos aparecerán sin sentido de la nada, sino que reaccionarán a nuestros movimientos por el terreno.

En cuanto a los enemigos robóticos, estos también han sufrido una remodelación en comportamiento. Aquellos a los que ahora arranquemos una parte de su equipo, como posiblemente un cañón, dejarán de intentar utilizarlo. De la misma forma, otros que pierdan una pieza de armadura y que se exponga así un punto débil, podrían reaccionar de una manera mucho más agresiva para intentar impedirnos el sacar ventaja. No necesitas aprender el comportamiento de tus enemigos para superar The Surge 2, pero si lo haces te permitirá predecir más fácilmente cómo atacarán“, afirman desde el estudio.

Aspectos varios

Otros datos a tener en cuenta acerca de The Surge 2 es que, por ejemplo, el sistema de combate ha sido trabajado para conseguir nuevos movimientos en batalla. El sistema de drones también contarán con su buena dosis de novedades. Además, el equipo que podremos encontrar en esta nueva entrega contará tanto con elementos rudimentarios reminiscentes al primer lanzamiento, como equipamiento militar de lo más poderoso. The Surge 2 también nos permitirá crear nuestro propio personaje, escogiendo, entre otros apartados, género o estilo de juego.

Un elemento importante es el relacionado con la dificultad. Aparentemente la primera entrega supuso cierta frustración para algunos jugadores que, en última instancia, no pudieron seguir avanzando. Con este nuevo lanzamiento, Deck13 pretende que los jugadores siempre tengan una alternativa a tomar cuando se encuentren un desafío demasiado complejo. De esta forma, podrán mejorar su equipo y personaje para posteriormente volver y superar a aquel enemigo que les impedía avanzar.

Con esto en mente, The Surge 2 presentará una gran variedad de jefes que no se encargarán solo de cubrir una zona. Si bien cada área ofrecerá su propio gran jefe final, el resto de esta estará repleta de enemigos de todo tipo y clase que ofrezcan diferentes desafíos a los jugadores. Deck13 quiere que los grandes enemigos sean más fáciles de acercar en el sentido de que permita a los jugadores derrotarlos sin la necesidad de tener que realizar una acción específica para ello.


The Surge 2 llegará en algún punto por determinar de 2019, y aunque por el momento no cuenta con plataformas confirmadas, se espera que la saga realice su retorno a PlayStation 4, Xbox One y PC.





Contenido relacionado