Netflix confirma la secuela alternativa de Making a Murderer

El caso de Avery será explorado desde el punto de vista de los abogados en Convicting a Murderer

Netflix confirma la secuela alternativa de Making a Murderer
 

Si hace tan solo unos días conocíamos que Netflix trasladaría el concepto de “Making a Murderer” a España con una serie documental sobre el famoso caso de las niñas de Alcàsser, ahora la plataforma sigue expandiendo esta peculiar forma de contar historias con una secuela que casi nadie esperaba. Tras el éxito del documental que narraba el caso de Steven Avery, hombre acusado de agresión sexual que pasó 18 años en la cárcel y que posteriormente volvería a ser encarcelado por un presunto intento de asesinato, los de Reed Hastings anunciaban el pasado verano una secuela. No obstante eso no parece ser suficiente para la compañía, y ahora callará todas las voces críticas con una nueva producción complementaria.

El trabajo de Laura Ricciardi y Moira Demos el pasado 2015 recibió muchas alabanzas pero también fue acusado de distorsionar la realidad al solo presentar un lado de la historia. Ahora Netflix arreglará el problema con “Convicting a Murderer” secuela que contará de nuevo el caso de Avery pero lo hará desde el punto de vista de los abogados e investigadores del proceso. Shawn Rech, director de esta nueva producción, ha tenido acceso a documentos nunca antes sacados a la luz para crear este documental.

Cuando produjimos ‘ Making A Murderer’, muchos de los que estaban en el lado de la ley no pudieron, o no quisieron, participar en la serie, lo que resultó en un análisis incompleto del caso“, explicaba Rech.  “Esta serie de documentos examinará el caso y las acusaciones de mala conducta policial desde una perspectiva más amplia. También compartirá con los espectadores los efectos traumáticos de ser declarado culpable y vilipendiado en el tribunal de opinión pública“.

El director pretende en esta ocasión aclarar todas las dudas y tapar los agujeros que pudieron quedar con los primeros episodios, y matizar algunas de las conclusiones de por entonces. “Luchamos por la verdad. Presentaremos todas las pruebas en el caso Avery desde la perspectiva tanto de la fiscalía como de la defensa y veremos si los espectadores sienten lo mismo que hace dos años después de la primera temporada de’ Making A Murderer‘”.

Ni la segunda temporada de “Making a Murderer” ni esta nueva “Convicting a Murderer” tienen todavía fecha de estreno, aunque a tenor de las complejidades que presenta un documental de estas características, lo más probable es que los tiempos de producción se alarguen más de lo habitual.


Contenido relacionado