Duncan Jones explica las razones del fracaso de Warcraft: El Origen
Últimas fichas
Últimas noticias

Duncan Jones explica las razones del fracaso de Warcraft: El Origen

Publicado:
7

En junio de 2016 el universo Warcraft saltó a la gran pantalla bajo la dirección de Duncan Jones, quien ya había conquistado a los críticos con su ópera prima, "Moon", y "Código fuente". Sin embargo, "Warcraft: El Origen" resultó ser una decepción en cuanto a crítica profesional y recaudación en taquilla, sobre todo en Estados Unidos. A pesar de que las expectativas puestas en su estreno no eran excesivamente altas, el objetivo inicial era dar inicio a una saga cinematográfica en torno a este universo. ¿Qué fue lo que salió mal?

Jones ya ha explicado en más de una ocasión la frustración que sintió con el producto final y el proceso de producción. No obstante, durante la promoción de su nueva película, "Mute", el director ha concedido una entrevista a Coming Soon en la que se ha vuelto más específico que nunca respecto a los fallos del filme. El cineasta británico describe el rodaje como "una situación política muy desorganizada" e incomprensible. Estas declaraciones hacen referencia a que originalmente la cinta fue anunciada como una colaboración entre las compañías Blizzard Entertainment y Legendary Pictures, pero esta última fue traspasada de Warner Bros. a Universal Pictures antes de ser comprada por Wanda Group; todo esto mientras la cinta estaba en desarrollo.

A pesar de todo, según explica Jones, "Warcraft: El Origen" nunca fue una prioridad para Blizzard: "Respecto a hacer una gran película de estudio, creo que debe haber más comunicación previa sobre qué se espera del proyecto y acordarlo por adelantado. Warcraft fue una circunstancia única y sin forma de evitarlo. Demasiadas voces, solo porque esa era la naturaleza de Warcraft. Blizzard es una empresa que gana mil millones de dólares al año, por lo que la película era poca cosa para ellos, realmente no era su prioridad. Para ellos, la película tenía que servir al juego, en lugar de que el juego y la película fueran cosas separadas".

warcraft el origen

Si bien es cierto que cualquier filme que cambie de manos varias veces durante la producción tiene problemas inevitables, el poco apoyo de Blizzard no deja de resultar decepcionante. Además, estas declaraciones no son muy esperanzadoras para los aficionados que esperaban una secuela o alguna otra adaptación de un gran videojuego de la franquicia. ¿Funcionaría mejor una cinta sobre "Diablo", "Overwatch" o "StarCraft"?

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Path of Exile 2 presume de cinemática inicial y nuevo gameplay antes de su próximo lanzamiento

El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre

Publicado: 23 NOV 2024 0

Star Wars Outlaws eliminará las secciones de sigilo obligatorias tras las críticas de los jugadores

Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador

Publicado: 23 NOV 2024 0

Cuándo es el evento final de Fortnite Remix Capítulo 2: fecha y horarios por países

Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto

Publicado: 23 NOV 2024 0

PlayStation VR2 y Horizon Call of the Mountain alcanzan su precio más bajo en PlayStation Direct y Amazon

El bundle completo de realidad virtual para PS5 está disponible con un descuento de 250€ sobre su precio original

Publicado: 23 NOV 2024 0

Fortnite anuncia crossover con Marvel Rivals: cómo conseguir un nuevo ala delta gratis con la colaboración

Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción

Publicado: 23 NOV 2024 0

S.T.A.L.K.E.R. 2 llegaría a PS5 en 2025: Todo lo que sabemos sobre su exclusividad temporal

Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica

Publicado: 23 NOV 2024 0