Duncan Jones explica las razones del fracaso de Warcraft: El Origen
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Duncan Jones explica las razones del fracaso de Warcraft: El Origen

Pub:
7

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En junio de 2016 el universo Warcraft saltó a la gran pantalla bajo la dirección de Duncan Jones, quien ya había conquistado a los críticos con su ópera prima, "Moon", y "Código fuente". Sin embargo, "Warcraft: El Origen" resultó ser una decepción en cuanto a crítica profesional y recaudación en taquilla, sobre todo en Estados Unidos. A pesar de que las expectativas puestas en su estreno no eran excesivamente altas, el objetivo inicial era dar inicio a una saga cinematográfica en torno a este universo. ¿Qué fue lo que salió mal?

Jones ya ha explicado en más de una ocasión la frustración que sintió con el producto final y el proceso de producción. No obstante, durante la promoción de su nueva película, "Mute", el director ha concedido una entrevista a Coming Soon en la que se ha vuelto más específico que nunca respecto a los fallos del filme. El cineasta británico describe el rodaje como "una situación política muy desorganizada" e incomprensible. Estas declaraciones hacen referencia a que originalmente la cinta fue anunciada como una colaboración entre las compañías Blizzard Entertainment y Legendary Pictures, pero esta última fue traspasada de Warner Bros. a Universal Pictures antes de ser comprada por Wanda Group; todo esto mientras la cinta estaba en desarrollo.

A pesar de todo, según explica Jones, "Warcraft: El Origen" nunca fue una prioridad para Blizzard: "Respecto a hacer una gran película de estudio, creo que debe haber más comunicación previa sobre qué se espera del proyecto y acordarlo por adelantado. Warcraft fue una circunstancia única y sin forma de evitarlo. Demasiadas voces, solo porque esa era la naturaleza de Warcraft. Blizzard es una empresa que gana mil millones de dólares al año, por lo que la película era poca cosa para ellos, realmente no era su prioridad. Para ellos, la película tenía que servir al juego, en lugar de que el juego y la película fueran cosas separadas".

warcraft el origen

Si bien es cierto que cualquier filme que cambie de manos varias veces durante la producción tiene problemas inevitables, el poco apoyo de Blizzard no deja de resultar decepcionante. Además, estas declaraciones no son muy esperanzadoras para los aficionados que esperaban una secuela o alguna otra adaptación de un gran videojuego de la franquicia. ¿Funcionaría mejor una cinta sobre "Diablo", "Overwatch" o "StarCraft"?

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Apunta en el calendario: esta es la fecha en la que podrás reservar Resident Evil Requiem

Lo nuevo de Capcom saldrá al mercado el próximo 27 de febrero de 2026

PS Store se pasa el juego: solo por ser de PS Plus, este juego con un 80 en Metacritic te cuesta 1€

Y si no eres suscriptor del servicio, igualmente el juego puede ser tuyo por menos de 3 euros

Una tienda filtra que Assassin's Creed Shadows para Switch 2 es real, pero con una mala noticia

Aunque Ubisoft aún no ha confirmado el port, las pistas surgidas en los últimos meses hablan por sí solas

De PS1 hasta PS6: estos son los increíbles saltos de potencia de las consolas de Sony

Os ofrezco un repaso de cómo ha cambiado la potencia de las consolas de la casa PlayStation desde la primera hasta la siguiente

¿Indiana Jones o Wolfenstein? El nuevo secreto de MachineGames tras 15 años que devuelve la ilusión a sus fans

MachineGames ha celebrado su 15 aniversario con Indiana Jones y el Gran Círculo... ¿y su próximo proyecto?

Absolum y su misteriosa ausencia en Xbox: el estudio aclara lo que realmente ocurrió

El equipo detrás del beat 'em up roguelike confiesa el principal motivo por el que no sale en todas las plataformas

Las cifras de Battlefield 6 son tan bestias que ya ha conseguido superar a este exitoso shooter... que es gratuito

Lo de Battlefield 6 empieza a irse de las manos, y su éxito llega a superar a otros grandes shooters free to play.

Por sólo 39 céntimos si eres suscriptor de PS Plus: construye tu imperio de la hamburguesa invirtiendo muy poco

Y por menos de un euro si no lo eres: aprovecha esta ofertaza de PS Plus ahora mismo.

Es una de las sagas más míticas de la historia y ahora puedes llevarte tres de sus juegos por sólo 9 euros

Por tiempo limitado puedes llevarte estas tres entregas míticas de la saga Tomb Raider por muy poco dinero.

Los números de Battlefield 6 en su lanzamiento asustan y hay consecuencias: servidores llenos con esperas absurdas

La enorme cantidad de jugadores de Battlefield 6 está impidiendo que todos puedan jugar.