horizon zero dawn guerrilla games

Horizon Zero Dawn

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

Horizon Zero Dawn cumple un año vendiendo casi 8 millones de copias

horizon zero dawn guerrilla games
 

Hoy hace justo un año que Horizon Zero Dawn se ponía a la venta, el título de Guerrilla Games suponía una apuesta arriesgada del estudio y uno de los exclusivos más prometedores del pasado 2017. Ahora, 365 días más tarde, se puede confirmar como la desarrolladora acertó al apartarse del cansado Killzone en pro del juego de mundo abierto, pues además de todas las buenas críticas cosechadas, las ventas han ido cogidas de la mano.

PlayStation ha confirmado que las ventas globales de Horizon Zero Dawn han superado los 7,6 millones de copias vendidas a nivel mundial, una cifra más que positiva para una franquicia exclusiva y de nueva creación. Hace escasas semanas se confirmaba que las ventas en España también estaban rindiendo a un gran nivel, consiguiendo grandes números.

“Estamos increíblemente agradecidos de que Horizon Zero Dawn y Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds hayan sido recibidos tan positivamente por tantos jugadores y es un reflejo del fantástico trabajo de todo el equipo de Guerrilla. La combinación de bellas historias y personajes geniales, con una excelente mecánica de juego, ha tenido un gran impacto entre los aficionados y ha llevado a este hito de ventas excepcional “, dijo Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios.

“Teníamos muchas esperanzas depositadas en Horizon Zero Dawn y, cuando nos acercamos al lanzamiento, sabíamos que la gente estaba entusiasmada, pero haber logrado unas ventas de este volumen es realmente alucinante. Desde el lanzamiento, millones de jugadores se han unido a Aloy en su misión por descubrir los secretos de los antiguos. Esperamos que disfruten jugando Horizon Zero Dawn tanto como nosotros hemos disfrutado desarrollándolo”, ha dicho Hermen Hulst, Director General y Cofundador de Guerrilla.

Aunque la nota informativa de este suceso no habla en absoluto sobre una secuela, lo cierto es que si a los rumores pasados sobre una nueva entrega les aplicamos estas buenas cifras, todo lleva a pensar que tarde o temprano tendremos otra entrega de Aloy.


Contenido relacionado