El videojuego de Guerra Mundial Z desvela nuevos detalles

Seguimos sin una fecha de lanzamiento

El videojuego de Guerra Mundial Z desvela nuevos detalles
 
 

Hace unos cuantos meses que, durante la gala de The Game Awards, Saber Interactive presentaba su nuevo proyecto, un videojuego basado en la popular película de Brad Pitt Guerra Mundial Z (basada a su vez en el libro de Max Brooks). Desde este anuncio, los detalles que se habían hecho públicos eran muy escasos; al menos hasta ahora, que por fin hemos podido conocer más datos gracias a unas declaraciones del CEO de Saber Interactive.

Ha sido en una entrevista concedida a la revista oficial de PlayStation en Reino Unido en donde Matthew Karch, máximo responsable de Saber Interactive, ha comentado algunos aspectos de la obra basada en Guerra Mundial Z. “La idea es dar a los jugadores la flexibilidad de jugar solos o con amigos en cualquier momento. Para mí, la auténtica diversión reside en la experiencia cooperativa. Guerra Mundial Z es el único juego que ofrece una experiencia online con tal cantidad de enemigos veloces. La cantidad de enemigos en pantalla y la forma en la que interactuan escalando unos sobre otros para alcanzar zonas que serían seguras en otros juegos es única en Guerra Mundial Z. Diría que auténticamente define el juego. Atacar estas horas puede ser como luchar contra un enemigo enorme o 1.000 individuos“, explica.

Hemos intentado recrear la sensación de la película en este aspecto. La principal diferencia es que en la película evitarías al enemigo, pero en el juego estás forzado a luchar. Puedes volar coches para matar hordas de zombies y destruir ciertas estructuras para cortarles el paso. También puedes construir vallas, plantar minas y poner alambre, y colocar torretas anticipándote a la horda” concluye Karch.

Por el momento, aún hay muchos detalles que desconocemos, pero esperamos ir sabiendo más acerca de Guerra Mundial Z a medida que pasan los meses. Aunque no contamos con una fecha o ventana de lanzamiento estimada, sí que se ha hecho oficial que el juego planea un lanzamiento en PC, PlayStation 4 y Xbox One. A continuación os dejamos con el tráiler mostrado en su presentación.


Contenido relacionado