En 2016, comenzó la historia: Vivendi mostró férreas intenciones de adquirir Ubisoft. Meses después, logró hacerse con el 25% de las acciones de la compañía gala, la cual ratificó sus ansias por no ser adquirida y sus posteriores medidas para evitar ser absorbida. No obstante, el año pasado, la desarrolladora se mantuvo fuerte ante la injerencia y recompraron 4 millones de sus propias acciones para eludir la fusión, hecho que empujó a Vivendi a postergar sus esfuerzos durante seis meses pero que, ahora, ya resultan innecesarios.
Y es que, después de dos años de contiendas legales, mediáticas y económicas, la compañía creadora de franquicias como Assassin’s Creed, finalmente, ha conseguido que Vivendi se retire y, por consiguiente, éstos han vendido el 27.3% de las acciones que poseían sobre la firma. Simultáneamente, lo consumado se debe, parcialmente, a la ayuda de compañías como Tencent y Ontario Teachers’ Pension Plan, las cuales, respectivamente, se adjudicaron 5.0% y 3.4% de la empresa, de las que la primera aseguró que no tienen intenciones de incrementar su propiedad sobre el conglomerado incluso a pesar de ser uno de los magnos titanes de China.
https://areajugones.sport.es/2017/06/28/la-independencia-de-ubisoft-esta-en-manos-de-la-familia-guillemot/
Por otra parte, Yves Guillemot, CEO de la agrupación, compartió: “El día de hoy, Ubisoft cosecha completamente los beneficios de nuestra estrategia a largo plazo y de la transformación exitosa de cara a un modelo de negocios más rentable. Ubisoft está perfectamente posicionada para capturar los numerosos motores de crecimiento de la industria del videojuego durante los años venideros. Estamos centrados más que nunca en lograr nuestro plan estratégico”.
En última instancia, el francés mencionó que la asociación con Tencent apunta “significativamente a acelerar el alcance de las franquicias de Ubisoft en China durante los próximos años”, por lo que resultará interesante ver cómo se desenvuelve esta inesperada alianza.
CONTENIDO RELACIONADO
Obsidian apostará por ciclos de desarrollo más cortos tras el bajo rendimiento comercial de sus últimos RPGs
No se trata de una oferta ni necesitas PS Plus: un juego completamente gratis sólo por tener PS5.
Uno de los ports más esperados para la consola queda en el aire tras la última actualización de Take-Two
Una recreación descomunal que demuestra hasta dónde puede llegar la pasión por la saga de FromSoftware
Un nuevo vídeo de adelanto de Pokémon sugiere que la saga estará presente en la Super Bowl.
Nintendo ha confirmado que mañana mismo, 5 de febrero, tendremos un nuevo Nintendo Direct Partner Showcase.
Según estas últimas informaciones, el remake de The Witcher llegará un año más tarde de lo previsto.
El nuevo título de la saga de soulslikes de Koei Tecmo da la campanada: sus críticas son mejores de lo que muchos estaban esperando
La usuaria kukugamerr ha compartido uno clip entrañable sobre su experiencia con Leon Kennedy que se ha viralizado mucho en redes
La consola está preparada para mostrar ambas aplicaciones al mismo tiempo, pero para hacerlo hay que seguir un truco concreto
Un breve vídeo ha sido suficiente para que los fans se rindan ante esta edición física tan especial
Take-Two Interactive ha actualizado las ventas de GTA V y confirma que el juego vuelve a ampliar su récord histórico a nivel mundial