Level-5, firma tras Ni no Kuni II, da forma a un RPG basado en la actualidad

El director ejecutivo de la compañía, Akihiro Hino, es el responsable de haber dado tan valiosa información

Level-5, firma tras Ni no Kuni II, da forma a un RPG basado en la actualidad
 
 

Puede que los amantes del Profesor Layton y de Level-5 en general anden entusiasmados con la inminente llegada del anime de esta franquicia, que se estrenará en los próximos días. No obstante, igual les interesaría saber que la nipona anda tras algo más grande y ambicioso que una serie para la pequeña pantalla. Algo bastante más estrechamente relacionado con el mundo del videojuego.

Level-5 comparte un nuevo tráiler del esperado anime de Layton

El productor de Bandai Namco, Katsuhiro Harada, ha vuelto a realizar una de sus entrevistas dentro del programa ‘Harada Kills’, el cual se materializa en los archivos de 4Gamer. En esta ocasión, el invitado ha sido precisamente el presidente y director ejecutivo de Level-5, Akihiro Hino, quien ha aprovechado tamaño cruce de palabras e impresiones para dar algunas pistas del futuro de la casa que lidera.

En cierto momento de la conversación, la cual giraba en torno a los deseos y posibilidades del entrevistado de hacer un MMORPG, este respondió con la siguiente afirmación:

“Tenemos una idea [de hacer un RPG masivo]. No sé si podemos llamarlo MMORPG o no, pero tenemos pensado hacer un título de sus mismas grandes dimensiones. Además, como vamos a cumplir los 20 años, queremos crear algo que nos guste. Si pudiésemos conseguir apoyo de gente talentosa capaz de hacer cosas que no podemos, entonces creo que podríamos hacerlo [un MMORPG]. De todos modos, el juego que estamos preparando no será de fantasía, sino que estará situado en el presente“.

De esta forma no solo se ha dado conocer que se encuentran desarrollando un nuevo juego, sino que abandonará los convencionalismos del género y de la propia casa. Se pega el salto, de este modo, a una línea más parecida a la tomada hace años por Atlus con sus dos máximos exponentes: Shin Megami Tensei y Persona.

Sea como fuera, lo bueno es saber que Level-5 se encuentra en plena forma y dando cobijo a nuevos proyectos. De hecho, ya en su día dieron a entender que seguirían en esta línea, apoyando a consolas como Nintendo Switch.

Level-5 no se olvida de Switch y trabajará en ella durante 2018





Contenido relacionado