Ciertas filtraciones adelantarían la fecha y portada de la trilogía de Spyro

El anuncio sobre su llegada suena cada vez con más fuerza

Ciertas filtraciones adelantarían la fecha y portada de la trilogía de Spyro
 

El desarrollo de una remasterización de la trilogía original del dragoncito morado amigo de todos, Spyro, es un secreto a voces. Uno que cada vez tiene más potencia y base documental como para verificar que está en camino. Que si se anunciaría en breve, si llegaría a finales de año e incluso el misterioso huevo que han recibido ciertos medios con la leyenda “algo va a eclosionar”. Todo apunta hacia la misma dirección y si estas noticias no bastaran, ahora la rumorología se suma y da una vuelta de tuerca más a todos los datos que existían hasta la fecha.

Al acudir a la página web de Amazon en México, vemos que esta tienda online ha registrado una ficha de producto relacionada con el hipotético recopilatorio. De esta caben citar algunos datos curiosos, desligados todos ellos de la información presente en la descripción del producto.

Paquete misterioso con un huevo de dragón da una posible pista sobre Spyro Treasure Trilogy

Por un lado cabe destacar el nombre del pack. Si bien este era conocido hasta el día de hoy como Spyro Treasure Trilogy, en base a esta supuesta filtración se habría cambiado su denominación, pasando ahora a ser bautizado como Spyro Reignited Trilogy – algo así como “envuelto en llamas de nuevo”, que tendría clara conexión con esta morada mascota escupe-fuego-. Por otro lado, de ser verdad la fecha ahí estipulada, este llegaría a los comercios a partir del 21 de septiembre. De aquí se pueden comentar dos cosas: la primera, que sería una especie de celebración por su 20 aniversario -la entrega original se lanzó el 10 de septiembre del 1998-; la segunda que concordaría con aquellas fuentes que aseguraban que podría jugarse a finales de año, tal y como se comentaba al inicio de la noticia.

Por otra parte, su en apariencia elevado precio en pesos mexicanos tendría una reconversión a nuestra moneda de unos 35 euros aproximadamente. Esto hace más creíble la ficha aquí expuesta, ya que se vendería a un precio reducido por la naturaleza del juego, siguiendo la estela económica de su amigo Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.

Aunque ya no aparece en la web que os hemos facilitado, también se ha adelantado la que podría ser la futurible portada de la trilogía remasterizada -al menos en su versión de PlayStation 4 y Xbox One-. En ella, con una calidad más que notable, aparece el héroe cuadrúpedo en pose desafiante, mirando al espectador, en un dibujo de tonos amables siguiendo la estela y tono de los títulos que incluiría. Merece la pena señalar que en ella también se registra el nuevo nombre, amén de la compañía Toys for Bob, encargada actual de elaborar el port de la puesta al día de su amigo Crash a Nintendo Switch.

 

Por último, hace escasos momentos se ha podido encontrar en la web Resetera una interesante galería de imágenes relacionadas con este. En ella se pueden encontrar capturas que enseñan, en distintas situaciones, como el alado personaje recorre distintos mundos y entornos con un acabado claramente retocado y mejorado en comparación a su juego base. Además del arte de la portada al completo.

Por otra parte, se encuentran dos ejemplos de comparativa entre el acabado visual que se disfrutó a finales de los noventa y el que tendría el futuro lanzamiento.

El redoble de tambores llega con el último comunicado desligado de la cuenta de Twitter PixelPar. En ella se ha publicado un mensaje en el que, junto a una de las capturas arriba reseñadas, se comenta que será hoy mismo cuando se efectuará el anuncio oficial del remaster, en torno a las 17h españolas. Aparentemente será un exclusivo temporal de PlayStation 4, llegando finalmente también a Xbox One y Nintendo Switch. Siguiendo a pies juntillas los derroteros marcados por el marsupial de Activision.

Toda esta información parece muy cierta, no hay duda, pero como siempre os animamos al sosiego y a la precaución. En esta ocasión no tanto por la duda de la existencia del pack de obras clásicas de PlayStation -hasta la fuente usada en el mensaje del huevo es la original usada en las aventuras del dragón-, sino porque estos detalles en concreto, los que se encuentran en esta noticia, podrían variar o no ser del todo verídicos.

Falta muy poco para que salgamos de dudas sobre si la trilogía de Spyro the Dragon remasterizada será una realidad o no, lo haga bajo el nombre que lo haga. Eso al menos deja entrever también la cuenta de Twitter abierta para la ocasión supuesta de este lanzamiento.

Se vuelven a reanimar los rumores alrededor de Spyro Treasure Trilogy


Contenido relacionado