Leia sería sustituida por un importante personaje del UE en Star Wars: Episodio IX

Star Wars: Episodio IX

Leia sería sustituida por un importante personaje del UE en Star Wars: Episodio IX

El casting habría revelado una de las sorpresas más importantes de la última entrega

Leia sería sustituida por un importante personaje del UE en Star Wars: Episodio IX
 
 

Tres películas para los tres grandes héroes. Cuando Lucasfilm planteó la nueva trilogía, lo hizo pensando en relegar por fin a su primera plantilla de personajes para dejar paso a las nuevas generaciones. Esa idea pasaba por ensalzar la figura de Han Solo, Luke Skywalker, y Leia, respectivamente, en cada uno de los episodios, mientras se les daba una despedida a la altura. Sin embargo el fallecimiento de Carrie Fisher en 2016 trastocó todos los planes, y con “Star Wars: Episodio IX” ya en producción, muchos ahora se preguntan qué hará J.J. Abrams con el final a más de 40 años de historias. ¿Seguirá la línea rompedora de Johnson o volverá a una propuesta más conservadora pero segura? El casting de la película podría haber resuelto la duda.

AVISO DE SPOILER

Con el rodaje a la vuelta de la esquina, el equipo de producción habría empezado ya a buscar a nuevos actores, para papeles que podrían trastocar todo lo previsto en la nueva etapa Disney. Según revela That Hashtag Show, el estudio estaría haciendo casting para encontrar a una “una mujer protagonista de 40-50 años que de vida a ‘MARA’“. Sí, “Star Wars: Episodio IX” podría incluir a uno de los personajes más famosos del antiguo canon como principal foco femenino -obviando a Rey– en un movimiento muy arriesgado.

Lucasfilm lleva tiempo dando alguna que otra señal sobre el posible renacer del antiguo canon. Cuando llegó Disney a la franquicia en 2015, todo lo construido durante años se desechó en favor de un nuevo universo. Sin embargo, desde entonces ya sea por homenaje o por atraer a los antiguos fans, las referencias a este material han sido constantes. Leeland Chee, uno de los miembros del Star Wars Story Group ya sugirió hace tiempo que “algunos de los personajes de Legends llegarán en varios formatos (televisión/cine/cómics) durante los próximos meses“. Tras la pérdida de Fisher, la solución de la compañía para “Star Wars: Episodio IX”, y quizás primera señal del futuro de la franquicia, sería reintroducir el antiguo canon.

¿Quién es Mara Jade?

Creada por Timothy Zahn en la novela “Heredero del Imperio”, publicada en 1991, Mara Jade es un personaje que tiene una importancia especial para las primeras generaciones de fans en la saga. Originalmente, Mano del Emperador Palpatine,  y poderosa usuaria de la Fuerza por derecho propio, Jade fue enviada para matar a Luke Skywalker. Este fue capaz no sólo de escapar de la muerte, sino de romper el poder póstumo de Palpatine sobre Jade. Los dos se casaron, tuvieron hijos y entrenaron a una nueva generación de Jedi.


Contenido relacionado