Leia sería sustituida por un importante personaje del UE en Star Wars: Episodio IX
Últimas fichas
Últimas noticias

Leia sería sustituida por un importante personaje del UE en Star Wars: Episodio IX

Publicado:
Actualizado:
0

Tres películas para los tres grandes héroes. Cuando Lucasfilm planteó la nueva trilogía, lo hizo pensando en relegar por fin a su primera plantilla de personajes para dejar paso a las nuevas generaciones. Esa idea pasaba por ensalzar la figura de Han Solo, Luke Skywalker, y Leia, respectivamente, en cada uno de los episodios, mientras se les daba una despedida a la altura. Sin embargo el fallecimiento de Carrie Fisher en 2016 trastocó todos los planes, y con "Star Wars: Episodio IX" ya en producción, muchos ahora se preguntan qué hará J.J. Abrams con el final a más de 40 años de historias. ¿Seguirá la línea rompedora de Johnson o volverá a una propuesta más conservadora pero segura? El casting de la película podría haber resuelto la duda.

AVISO DE SPOILER

Con el rodaje a la vuelta de la esquina, el equipo de producción habría empezado ya a buscar a nuevos actores, para papeles que podrían trastocar todo lo previsto en la nueva etapa Disney. Según revela That Hashtag Show, el estudio estaría haciendo casting para encontrar a una "una mujer protagonista de 40-50 años que de vida a 'MARA'". Sí, "Star Wars: Episodio IX" podría incluir a uno de los personajes más famosos del antiguo canon como principal foco femenino -obviando a Rey- en un movimiento muy arriesgado.

Mara empiror´s hand

Lucasfilm lleva tiempo dando alguna que otra señal sobre el posible renacer del antiguo canon. Cuando llegó Disney a la franquicia en 2015, todo lo construido durante años se desechó en favor de un nuevo universo. Sin embargo, desde entonces ya sea por homenaje o por atraer a los antiguos fans, las referencias a este material han sido constantes. Leeland Chee, uno de los miembros del Star Wars Story Group ya sugirió hace tiempo que "algunos de los personajes de Legends llegarán en varios formatos (televisión/cine/cómics) durante los próximos meses". Tras la pérdida de Fisher, la solución de la compañía para "Star Wars: Episodio IX", y quizás primera señal del futuro de la franquicia, sería reintroducir el antiguo canon.

¿Quién es Mara Jade?

Creada por Timothy Zahn en la novela "Heredero del Imperio", publicada en 1991, Mara Jade es un personaje que tiene una importancia especial para las primeras generaciones de fans en la saga. Originalmente, Mano del Emperador Palpatine,  y poderosa usuaria de la Fuerza por derecho propio, Jade fue enviada para matar a Luke Skywalker. Este fue capaz no sólo de escapar de la muerte, sino de romper el poder póstumo de Palpatine sobre Jade. Los dos se casaron, tuvieron hijos y entrenaron a una nueva generación de Jedi.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Las 10 mejores películas de A24, la productora independiente que está dando una lección a Hollywood

Sin un orden particular, estas son las 10 mejores películas de A24, la productora indie que está de moda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fue un fracaso en taquilla, pero Anna es una película de Cillian Murphy que ahora triunfa en Netflix

A pesar de su interesante premisa no logró atraer al público durante su estreno en 2019

Publicado: 24 ABR 2024 0

Ni Zack Snyder puede salvar Rebel Moon 2, que se estrella en Netflix con datos aún peores que la primera película

Rebel Moon 2 sufre la maldición de la 'secuela' y es menos vista que la primera entrega

Publicado: 24 ABR 2024 0

Todo lo que se sabe sobre El reino del planeta de los simios: Fecha de estreno, argumento, tráiler, duración y otras claves

El reino del planeta de los simios es uno de los estrenos de cine más esperados de mayo

Publicado: 24 ABR 2024 0

Disney estaría trabajando en una adaptación de Kingdom Hearts, y la fuente es muy fiable

Daniel Ritchman desconoce si se trataría de una serie o de una película

Publicado: 24 ABR 2024 0