La serie de Watchmen no será una adaptación directa del cómic de Alan Moore
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La serie de Watchmen no será una adaptación directa del cómic de Alan Moore

Pub:
Act:
0

La historia de Alan Moore se hizo famosa no solo por sus personajes, sus tramas, y su estilo de dibujado, sino también por el manejo del formato. Unas peculiaridades que han convertido a "Watchmen" en una de las obras más influyentes de las últimas décadas, y que también ha impedido que naciese de ella una adaptación a la altura. La película de Zack Snyder es lo que más recuerdan los fans, y no dejó satisfecho a nadie. Esas mismas complicaciones a la hora de trasladar el material parece que también le han surgido a Damon Lindelof, pero este ha optado directamente por tomar un camino distinto.

Hace ya más de un mes que el showrunner de "The Leftovers" y "Perdidos" comenzó a rodar la nueva serie de HBO, y aunque los detalles de la producción se mantienen en el más completo secreto, Lindelof ha decidido aclarar un par de cosas. Apoyando las palabras de Casey Bloys, en las que ya apuntaba hacia una adaptación "libre", el director despeja las dudas para evitar posibles decepciones. "Creo que es ampliamente conocido que Alan Moore no quiere que Watchmen sea adaptada, así que estoy siendo un poco irónico aquí al decir que ¡no estoy adaptado Watchmen!", explicaba  en el podcast Bookish with Sonya Walger.

Jackie Earle Haley in Watchmen

Lindelof traza un paralelismo con la interpretación que hizo Noah Hawley de "Fargo", versión que el showrunner no considera una adaptación. "La película existe dentro de su mundo, por lo que todo lo que sucede en ella precede a la serie de televisión. Así que ya sabes, sacan un pastizal en la primera temporada, y tu te quedas como: 'Oh, eso salió de la película'. Pero Noah también está apoyándose en otras áreas del canon de los hermanos Coen, por lo que evoca a Lebowski, siendo también propio".

"Watchmen" todavía no tiene una fecha de estreno, pero es probable que no llegue a HBO hasta el próximo 2019. Será entonces cuando podamos descubrir si finalmente el material de Moore se parece en algo al resultado final, o si por el contrario estamos ante una obra que expande el universo de los particulares héroes hacia nuevas direcciones.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Muchos desconfiaban del live-action de Blue Lock, pero su tráiler final está dejando una gran impresión

La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida

'He-Man y los Masters del Universo' tienen 3 escenas post créditos por las que merece la pena quedarse

'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro

0

Las 3 películas de Sydney Sweeney más desconocidas que puedes ver en streaming

La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen

0

Los 3 estrenos de cine que no te puedes perder este fin de semana (5 de junio)

'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas

0

El remake de 'Barbarella' sigue vivo: Sydney Sweeney y Edgar Wright retoman el clásico de ciencia ficción de los 60 con un reto

El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz

0

Ni 'La sustancia' ni 'Ídolos': esta es la desconocida película que tienes que ver en HBO Max

'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'

0