La serie de Watchmen no será una adaptación directa del cómic de Alan Moore

Watchmen

En preproducción

La serie de Watchmen no será una adaptación directa del cómic de Alan Moore

Damon Lindelof termina de aclarar la cuestión después de meses de rumores

La serie de Watchmen no será una adaptación directa del cómic de Alan Moore
 

La historia de Alan Moore se hizo famosa no solo por sus personajes, sus tramas, y su estilo de dibujado, sino también por el manejo del formato. Unas peculiaridades que han convertido a “Watchmen” en una de las obras más influyentes de las últimas décadas, y que también ha impedido que naciese de ella una adaptación a la altura. La película de Zack Snyder es lo que más recuerdan los fans, y no dejó satisfecho a nadie. Esas mismas complicaciones a la hora de trasladar el material parece que también le han surgido a Damon Lindelof, pero este ha optado directamente por tomar un camino distinto.

Hace ya más de un mes que el showrunner de “The Leftovers” y “Perdidos” comenzó a rodar la nueva serie de HBO, y aunque los detalles de la producción se mantienen en el más completo secreto, Lindelof ha decidido aclarar un par de cosas. Apoyando las palabras de Casey Bloys, en las que ya apuntaba hacia una adaptación “libre”, el director despeja las dudas para evitar posibles decepciones. “Creo que es ampliamente conocido que Alan Moore no quiere que Watchmen sea adaptada, así que estoy siendo un poco irónico aquí al decir que ¡no estoy adaptado Watchmen!“, explicaba  en el podcast Bookish with Sonya Walger.

Lindelof traza un paralelismo con la interpretación que hizo Noah Hawley de “Fargo”, versión que el showrunner no considera una adaptación. “La película existe dentro de su mundo, por lo que todo lo que sucede en ella precede a la serie de televisión. Así que ya sabes, sacan un pastizal en la primera temporada, y tu te quedas como: ‘Oh, eso salió de la película’. Pero Noah también está apoyándose en otras áreas del canon de los hermanos Coen, por lo que evoca a Lebowski, siendo también propio“.

“Watchmen” todavía no tiene una fecha de estreno, pero es probable que no llegue a HBO hasta el próximo 2019. Será entonces cuando podamos descubrir si finalmente el material de Moore se parece en algo al resultado final, o si por el contrario estamos ante una obra que expande el universo de los particulares héroes hacia nuevas direcciones.


Contenido relacionado