Cuando Final Fantasy VII llegó a Europa en 1997 rápidamente se convirtió en leyenda. La obra de Square revolucionó el panorama de los RPGs, no solo por su historia enrevesada o su desafiante sistema de combate, sino por ser el primer numero de la serie en ofrecer gráficos tridimensionales. Ahora dos décadas mas tarde el equipo de Nomura vuelve a tener la difícil tarea de hacernos soñar de nuevo con la magia de los cristales.
Pocas novedades hemos conocido de Final Fantasy VII Remake desde su presentación en el E3 de 2015, solo que están ampliando la plantilla del equipo con nuevos programadores y que el proceso de doblaje puede haber finalizado. Aun así uno de los aspectos que mas preocupa a los fans es como se verá el juego, y parece ser que ya podríamos hacernos una idea de que camino va tomar la producción del título.
En una reciente entrevista a Shintaro Takai (vía CGWorld), el director de arte de Final Fantasy VII Remake explica los cambios a nivel artístico que está sufriendo la revisión del clásico de PSX. "Este cambio no solo servirá para aumentar los gráficos, sino para algo más trascendente, que todo se muestre más coherente y realista", aclara el directivo. La obra original poseía algunos elementos que quizá no siempre tenían lógica, como algunos enemigos y efectos que se representaban de cierta manera porque quedaban mejor en pantalla. Ahora el equipo cuenta con todas las herramientas posibles para hacer realidad la historia que quieren contar.
https://areajugones.sport.es/2018/02/08/el-aspecto-de-cloud-en-final-fantasy-vii-remake-sera-mas-parecido-al-original/
Takai se centra en hablar de los efectos visuales, el artista fue responsable de de los efectos especiales de la magia en Final Fantasy VII, la evolución ha sido un paso lógico y su estilo ha madurado obteniendo un resultado más sobrecargado. Efectos de humo, golpes o explosiones están presentes en todo momento para crear espectacularidad y sorprender a los nuevos jugadores como se hizo en su día. "Para mí, Final Fantasy VII Remake es un título que tiene un significado generacional. Las personas que crecieron jugando "Final Fantasy VII" son ahora parte de esta obra, y desempeñan un papel sumamente importante", confiesa.
En resumen, el equipo de Takai esta trabajando en crear un estilo más creible, un cambio por encima de los gráficos y efectos visuales que vertebrará el resultado final del juego. Final Fantasy VII Remake sera igual de sorprendente para los jugadores, pero sin olvidar un universo verosímil como nunca antes visto. Y vosotros jugadores, ¿como pensáis que será el remake de Final Fantasy VII?
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad una vez más se une para hacer un impresionante mod que dobla el juego completo al castellano
Rare ha lanzado un nuevo arte nunca antes visto del juego, indicando que no se habría cancelado
La llegada de nuevos títulos suman y siguen en esta semana repleta de entretenimiento
Epic Games ha revelado ya todos los detalles del próximo pack que recibirás si estás suscrito al mismo
La secuela de la franquicia de Guerrilla Games continúa la historia de Aloy
Una filtración desvela parte de los planes que NetEase tiene con el juego de cara al futuro