Cuando Final Fantasy VII llegó a Europa en 1997 rápidamente se convirtió en leyenda. La obra de Square revolucionó el panorama de los RPGs, no solo por su historia enrevesada o su desafiante sistema de combate, sino por ser el primer numero de la serie en ofrecer gráficos tridimensionales. Ahora dos décadas mas tarde el equipo de Nomura vuelve a tener la difícil tarea de hacernos soñar de nuevo con la magia de los cristales.
Pocas novedades hemos conocido de Final Fantasy VII Remake desde su presentación en el E3 de 2015, solo que están ampliando la plantilla del equipo con nuevos programadores y que el proceso de doblaje puede haber finalizado. Aun así uno de los aspectos que mas preocupa a los fans es como se verá el juego, y parece ser que ya podríamos hacernos una idea de que camino va tomar la producción del título.
En una reciente entrevista a Shintaro Takai (vía CGWorld), el director de arte de Final Fantasy VII Remake explica los cambios a nivel artístico que está sufriendo la revisión del clásico de PSX. "Este cambio no solo servirá para aumentar los gráficos, sino para algo más trascendente, que todo se muestre más coherente y realista", aclara el directivo. La obra original poseía algunos elementos que quizá no siempre tenían lógica, como algunos enemigos y efectos que se representaban de cierta manera porque quedaban mejor en pantalla. Ahora el equipo cuenta con todas las herramientas posibles para hacer realidad la historia que quieren contar.
https://areajugones.sport.es/2018/02/08/el-aspecto-de-cloud-en-final-fantasy-vii-remake-sera-mas-parecido-al-original/
Takai se centra en hablar de los efectos visuales, el artista fue responsable de de los efectos especiales de la magia en Final Fantasy VII, la evolución ha sido un paso lógico y su estilo ha madurado obteniendo un resultado más sobrecargado. Efectos de humo, golpes o explosiones están presentes en todo momento para crear espectacularidad y sorprender a los nuevos jugadores como se hizo en su día. "Para mí, Final Fantasy VII Remake es un título que tiene un significado generacional. Las personas que crecieron jugando "Final Fantasy VII" son ahora parte de esta obra, y desempeñan un papel sumamente importante", confiesa.
En resumen, el equipo de Takai esta trabajando en crear un estilo más creible, un cambio por encima de los gráficos y efectos visuales que vertebrará el resultado final del juego. Final Fantasy VII Remake sera igual de sorprendente para los jugadores, pero sin olvidar un universo verosímil como nunca antes visto. Y vosotros jugadores, ¿como pensáis que será el remake de Final Fantasy VII?
CONTENIDO RELACIONADO
¿Los Pases de Batalla de Black Ops 6 dan COD Points GRATIS?
Falta menos de un mes para que la ceremonia dé comienzo y ya hay ganas de conocer información
Esta campaña ha pillado por sorpresa a la comunidad de jugadores y te voy a contar de qué se trata
Treyarch acaba de lanzar el primer Pase de Batalla para Black Ops 6 y cuenta con bastantes skins interesantes
Los establecimientos empiezan a calentar motores de cara a una fecha muy esperada
Neil Druckman ha revelado algunos detalles nuevos sobre el próximo proyecto que encarará como director