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Nintendo Labo

Nintendo Switch

La primera semana de Nintendo Labo en Japón resulta poco concluyente

En España aterrizó durante el día de ayer

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Nintendo Labo llegó a España (y el resto de Europa) durante el día de ayer, 27 de abril, por lo que todavía no contamos con datos sobre los que poder hablar. El pasado 20 de abril, no obstante, la nueva apuesta de Nintendo se hizo disponible tanto en Japón como EE. UU., y a día de hoy ya contamos con suficientes números como para poder hacernos una idea inicial acerca de cómo recibió su llegada el primero de los dos mercados mencionados.

Superando al resto de competidores

Si Nintendo puede hablar acerca de un hecho con total propiedad, ese es el que indica que Nintendo Labo logró ser la obra más exitosa en la semana que comprendió desde el 16 hasta el 22 de abril, superando incluso a God of War. El kit variado (90.410) y el kit de robot (28.629) lograron situarse primero y tercero respectivamente en las ventas totales, unos datos que combinados logran duplicar los obtenidos por el segundo en lista (el mencionado God of War). No obstante, a pesar de aparentar un increíble éxito, resulta complicado extraer una conclusión final respecto a lo logrado por Nintendo Labo.

Unidades vendidas aparentemente insuficientes

El motivo por el que a día de hoy no parece posible establecer todavía una conclusión final para con Nintendo Labo se debe a las aparentes expectativas iniciales que habría tenido Nintendo con el producto. En total, únicamente se logró vender un 30% de las unidades preparadas para el lanzamiento de esta nueva forma de disfrutar de Nintendo Switch. Desde DualSHOCKERS señalan que a día se desconoce si Nintendo esperaba vender más de lo logrado o si esta es una maniobra mediante la que no carecer de unidades a largo plazo, dejando todavía en el aire muchas preguntas por responder. Sin embargo, es necesario resaltar que durante la semana que viene tendrá lugar el período conocido como Golden Week (en el día 5 de mayo se celebra el “Día de los Niños”), en el cual suele darse una mayor venta de productos destinados a niños. Dado el público para el que Nintendo Labo ha sido enfocado, no podríamos descartar entonces que se diera un notable incremento en ventas durante esos mismos días.


Todavía sin datos respecto a EE. UU. y Europa, sería inapropiado tildar de éxito o fracaso a Nintendo Labo, pues su andadura en la industria no acaba más que comenzar. Nintendo apostó una vez más por innovar con sus únicas ideas y lo que es innegable es que por lo menos en Japón se ha preferido inicialmente por delante de otras apuestas tremendamente atractivas. Veremos cómo evoluciona Nintendo Labo en las próximas semanas, pero claramente se ha convertido en uno de los productos cuya estela merece más la pena seguir.

Las piezas de repuesto de Nintendo Labo ya se pueden descargar de manera gratuita


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