Konami no muestra las ventas de Metal Gear Survive en su informe financiero

Metal Gear Survive

PC PlayStation 4 Xbox One
7

Bueno

Konami no muestra las ventas de Metal Gear Survive en su informe financiero

La compañía estrenó el juego el pasado febrero rodeando de polémicas

Konami no muestra las ventas de Metal Gear Survive en su informe financiero
 

Konami revolucionó los medios y las redes sociales al confirmar que Metal Gear seguiría adelante sin su gran artífice detrás, el visionario Hideo Kojima. Y no tardaron mucho en presentar en sociedad su primer título post-Kojima, una suerte de spin off que transcurría en una realidad paralela a Metal Gear Solid V, enfocado a la acción y al juego cooperativo titulado Metal Gear Survive. Las críticas y la desconfianza acompañaron desde sus inicios al desarrollo de un juego que llegó con buenas intenciones al mercado a pesar de no contar con los fans de la franquicia de su lado.

Metal Gear Survive arrasó en la Store de PS4 durante su estreno en Japón

La crítica se dividió, y los análisis dejaron opiniones mixtas al respecto, con un balance ciertamente positivo reflejado en su nota media pero lejos del resto de títulos de la saga. En Areajugones le otorgamos un 7 destacando su buena jugabilidad y la habitual lograda ambientación. Pero con toda la polémica y tras ese tibio recibimiento, quedó una gran duda en el aire ¿cómo ha funcionado en ventas? Lo poco que hemos podido conocer tras ese lanzamiento en febrero fueron datos de ventas digitales a manos de Sony en su PlayStation 4, situando su estreno en muy buenos números en Japón, pero sabemos que un buen estreno no implica un buen rendimiento, y que Japón sigue sus propias normas, ¿qué tal a nivel mundial?

Pensábamos que en fechas como en las que nos encontramos, Konami arrojaría luz finalmente, con su habitual informe financiero de cierre de año fiscal, donde hemos podido ver qué tal han funcionado sus títulos durante estos meses. Y llegó nuestra sorpresa y la de los medios en general, pues el título de la saga Metal Gear, aparece, pero sin información correspondiente a sus cifras de venta.

No es la primera vez que ocurre algo semejante, y lo que eso nos indica generalmente es que posiblemente las alarmas que sonaban desde antes del lanzamiento estuvieran en lo cierto, el juego no ha estado a la altura de las expectativas. Konami ha recalcado sus positivos resultados a nivel general pues ha obtenido unos beneficios operativos de más de 345 millones de euros.

Es de esperar que medios externos no tarden en ajustar datos conocidos en las diferentes plataformas para estimar cifras de ventas del juego, ya que ninguna compañía está en la obligación de mostrar datos concretos de cada título en cuestión, a pesar de que esto sea una práctica común para informar de los éxitos logrados. Este no parece ser el caso con Metal Gear Survive. Cabe preguntarse si volveremos a ver algún anuncio relacionado con la saga a corto plazo o si por el contrario Konami se tomará su tiempo para planificar el futuro de esta franquicia con más detenimiento.


Contenido relacionado