Jake Gyllenhaal será Misterio en Spider-Man: Homecoming 2

El famoso actor zanja los rumores que lo situaban en DC y se incorporará con toda seguridad al rodaje de la secuela este mismo verano

Jake Gyllenhaal será Misterio en Spider-Man: Homecoming 2
 

Ni afroamericano, ni Matt Damon, ni mujer, Sony Pictures y Marvel Studios finalmente se han decidido por una cara más que conocida. Tras el alto nivel dejado por Michael Keaton en la primera entrega con su notable papel de El Buitre, los fans esperaban en “Spider-Man: Homecoming 2” ver un poco más de ese grupo de villanos llamado los Seis Siniestros que no terminaron de cuajar en la época Garfield. ¿Kraven? ¿Doctor Octhopus?  Las posibilidades pasaban por varios famosos antagonistas después de haber introducido de manera velada a Shocker y Scorpio el pasado año, y la solución final al misterio resulta como poco interesante.

Jake Gyllenhaal finalmente no se dedicará a defender Gotham. Tal y como revela The Hollywood Reporter, el actor de “Brockeback Mountain” y “Donnie Darko” está en conversaciones con Marvel para unirse al reparto de la secuela en el papel de Misterio. La estrella zanja de esta manera los rumores que le situaban como sucesor de Affleck en el traje de Batman, y lidia con su pasado tras tantear irónicamente el papel del Trepamuros en la primera secuela de Sam Raimi el pasado 2004.

 

El estreno de Gyllenhaal en el mundo de los superhéroes con el personaje de Steve Ditko creado en 1964, estará acompañado del propio Holland, que repetirá en el papel de Peter Parker con una historia que llevará al joven superhéroe a viajar por toda Europa. El rodaje de “Spider-Man: Homecoming 2” comenzará este mismo verano, siendo una de las principales prioridades de Marvel para lo que queda de año, y se prevé que el estudio por fin dé el paso e introduzca a la famosa Gwen Stacy como principal interés amoroso del protagonista.

¿Quién es Misterio?

Misterio es uno de los villanos más extraños en el universo de Spider-Man. Su verdadera identidad es la de Quentin Beck, un experto en efectos especiales y especialista en doblaje que utiliza sus habilidades para crear elaboradas ilusiones que hacen que parezca que tiene superpoderes. Utiliza estos trucos para cometer crímenes, crear problemas a Spider-Man y, en general, ser una verdadera molestia para la ciudad.

Misterio tiene experiencia, entre otras cosas, con el hipnotismo, la química y la robótica. Como doble, también es muy hábil en el combate cuerpo a cuerpo. Algunos de sus dispositivos le han dado a Spider-Man más de un quebradero de cabeza, como objetos que desintegran las telarañas, proyectores holográficos usados para engañarlo, humo que protege sus movimientos, y un casco de plástico de un solo uso que oculta su identidad. Misterio incluso tiene un gas que puede anular el famoso sentido de araña de Spider-Man.


Contenido relacionado