DARQ, una aventura de terror psicológico muy al estilo Tim Burton
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

DARQ, una aventura de terror psicológico muy al estilo Tim Burton

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desde la llegada de títulos como Limbo o Inside, los juegos de avance con scroll lateral ya no son esas aventuras coloridas y divertidas que a las que todos estábamos acostumbrados. No son las únicas obras, pero sí unos buenos referentes a la hora de crear nuevas experiencias que, sin requerir un presupuesto de infarto o una jugabilidad amplia y llena de opciones, pueden ofrecer un gran poderío visual y un encanto únicos con entornos oscuros, sombras por doquier y atmósferas deprimentes.

dArQ 4

Ya casi podrían ser un subgénero dentro de los juegos de plataformas, con el terror psicológico y el toque gore por bandera. Eso es lo que nos trae una nueva propuesta del estudio Unfold Games, titulada DARQ, que bebe de las buenas ideas de los títulos mencionados antes, adoptando un estilo visual muy trabajado que recuerda a los trabajos de animación del gran Tim Burton, pero con mucha personalidad propia, un título muy interesante a tener en cuenta en los próximos meses.

DARQ nos propone encarnar a Lloyd, quién se descubre viviendo una pesadilla al quedarse dormido, adentrándose en un sombrío mundo onírico en los que habrá que resolver puzles sin la lógica de las leyes de la física, pues en este mundocaminar sobre paredes o techos, levitar, hacer rotar salas y entornos enteros estarán a la orden del día, presentando una jugabilidad llena de posibilidades. Pero nos encontraremos con dificultades más peligrosas, pues Lloyd estará indefenso por completo ante cualquier enemigo.

DARQ
darq 5
darq 3

La historia nos cuenta que Lloyd, consciente de que se encuentra durmiendo, intentará despertar por todos los medios, terminando por aceptar que para salir de su propia pesadilla deberá avanzar, completar todos los enigmas y llegar al final de su pesadilla. Según sus creadores, DARQ no es un juego de terror pensado para darle sustos al jugador, no os hará saltar de la silla, pero provocará en su lugar un gran sentimiento de angustia, de peligro, generando una tensión que irá en aumento al no saber lo que nos espera más adelante.

Deteniéndonos en su apartado más destacable, el terreno visual, el estudio lo define como una experiencia artística en movimiento. Comentan que "la elegancia es la palabra clave en la dirección de arte de DARQ, sirviendo tanto para como reclamo así como para invitar a que el jugador intervenga y desarrolle una conexión emocional con la experiencia a medida que avanzan. El objetivo es hacer que al jugador le guste estar allí, a pesar de que eso implique enfrentarse a sus miedos". A cargo de la banda sonora que acompaña a las mil maravillas a lo que ocurre ante nuestros ojos, encontramos al galardonado compositor Wlad Marhulets (con 5 premiso ASCAD).

Desde el estudio nos aseguran que habrá secretos que añadirán mucha rejugabilidad al título, premiando así observación y el ingenio de los jugadores. Por el momento, el juego llegará en exclusiva para PC, pero en Unfold Games no cierran las puertas a un posible lanzamiento en consolas más adelante. Su fecha de estreno se mantiene para este mismo año. Habrá que seguirle la pista a este proyecto.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Una de las demos del Steam Next Fest que debes probar sí o sí: humor negro en una aventura gráfica contra la Tierra

Una aventura gráfica point and click donde nuestro objetivo será... destruir la Tierra.

¿Dead Space 4? Uno de los padres de la IP ve "luz al final del tunel" tras la compra de EA

El cambio de rumbo de EA podría abrir la puerta al regreso de uno de los survival horror más aclamados de la historia

Llega una actualización sorpresa a Battlefield 6 para solucionar las mayores quejas: más experiencia para todos

Battlefield 6 va a cambiar con este nuevo parche la obtención de experiencia, entre otras novedades.

Atari revive la Intellivision con la Sprint: 45 juegos clásicos por los 45 años de la consola

La nueva máquina retro llega el 5 de diciembre con diseño auténtico, mandos inalámbricos y HDMI para celebrar la Primera Guerra de Consolas

Si no pudiste probar ARC Raiders antes, estás de suerte: el extraction shooter celebra una nueva beta gratis

Los responsables del juego han abierto el acceso al mismo a través de todas las plataformas en las que estará disponible

Anunciados nuevos Packs de PS5 y EA Sports FC 26: esto es todo lo que se sabe de ellos de momento

PlayStation ha revelado fecha de lanzamiento de los mismos y otros datos que son imprescindibles

La nostalgia ataca de nuevo: Nintendo Switch Online podría añadir juegos de DS

Nintendo podría estar preparando la llegada de títulos de su mítica consola portátil al servicio online de Switch

Este nuevo roguelite está volviendo a todos locos: ¿Por qué fusionar bolas y romper bloques es tan adictivo en Ball x Pit?

Acaba de superar las 100.000 copias vendidas y tiene a todo el mundo enganchado: así es Ball x Pit.

Películas, series y juguetes: este es el ASTROnómico futuro de ASTRO BOT

Astro Bot dará un gran salto con nuevo merchandising, largometrajes y una proyección mucho más ambiciosa

La mejor colección de Harry Potter al mejor precio posible: aprovecha la oferta temporal y disfruta de estos juegazos

Sólo por tiempo limitado, la colección completa de Harry Potter y LEGO por muy poco dinero.

Tencent quería hacer un juego de The Last of Us después de que Sony rechazara su proyecto de Horizon

Documentos judiciales del pleito por Light of Motiram revelan reuniones tensas donde Sony esperaba hablar de TLOU pero Tencent seguía insistiendo con Horizon

¿Está Xbox condenando el futuro de Call of Duty? "Estoy inmensamente preocupado": las palabras de un exdirector de la saga

Glen Schofield ha mostrado su preocupación con Call of Duty bajo el nuevo manto de Xbox y Microsoft.